Balance GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Racing Point


        Iván   |   13 julio, 2020, 3:00 AM   -   Hace 4 años

Sergio Pérez - Racing Point - Carrera - GP de Estiria 2020

 

 

El equipo Racing Point tuvo una difícil sesión de clasificación con la intensa lluvia del sábado, pero hoy se han recuperado de una forma magistral. Sergio Pérez salía desde la decimoséptima posición y ha conseguido alcanzar la quinta posición, sin embargo, mientras luchaba contra el Red Bull de Alex Albon por la cuarta posición, tuvieron un contacto que dañó el monoplaza de Pérez, los daños le hicieron perder velocidad y terminó siendo superado por Lando Norris. Aún así ha terminado con una excelente sexta posición después de haber protagonizado una espectacular remontada. Lance Stroll, salió desde la decimotecera posición y tras realizar una muy buena carrera, consiguió finalizar en séptima posición.

 

Sergio Pérez: «El equipo hizo un trabajo fantástico hoy: la estrategia fue buena y el coche tenía un ritmo fuerte. Conseguimos nuestro objetivo de recuperar posiciones y conseguimos llegar hasta P5, casi P4 al final. Estaba presionando a Alex Albon con fuerza a través de la segunda etapa y sólo tuve una única oportunidad de adelantarlo. Desafortunadamente, nos tocamos, y perdí una posición y terminé en P6. Lo importante es que dimos un buen paso desde el fin de semana pasado hasta este fin de semana en el mismo circuito. Teniendo en cuenta que el coche es un nuevo concepto este año, hemos demostrado que todavía estamos aprendiendo y tratando de entenderlo. Estoy emocionado de ir a la carrera en Hungría el próximo fin de semana.»

 

Lance Stroll: «Empezamos la carrera con fuerza y nos instalamos rápidamente, recuperando algunos lugares. Nos las arreglamos para acercarnos a los Renault que iban delante también. La segunda etapa fue un poco más difícil y fue muy difícil pasar a Daniel Ricciardo porque fue fuerte en la entrada y salida de la curva 1. Pero fui paciente y vi la oportunidad de pasarle en la última vuelta e hice que el movimiento. Fue un final de carrera muy emocionante y espero que los aficionados en casa lo hayan disfrutado tanto como nosotros. El coche fue competitivo hoy y tuvimos un rendimiento muy bueno contra nuestros rivales. Eso es prometedor para las próximas carreras».

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Después de un sábado difícil, nos recuperamos bien para anotar algunos puntos importantes esta tarde con ambos coches. El final de la carrera fue un poco desordenado, pero lo dimos todo en esas últimas vueltas. Ambos pilotos se desempeñaron bien con algunos adelantamientos fuertes para avanzar desde sus posiciones de partida. Sergio disfrutó de una gran batalla con Albon por el cuarto lugar, mientras Lance luchaba con Ricciardo y Norris. Es una pena que haya habido contacto con Albon porque el daño resultante en el alerón delantero llevó a Sergio al sexto lugar en la bandera. A pesar del drama tardío, todavía salimos con 14 puntos y nos anima más el ritmo del coche mientras nos preparamos para la carrera de la próxima semana en Hungría».

 

Resultados Carrera - GP de Estiria 2020

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.