Clasificación GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Racing Point


        Iván   |   12 julio, 2020, 4:29 AM   -   Hace 4 años

Lance Stroll - Racing Point - Clasificación - GP de Estiria 2020

 

 

El equipo Racing Point ayer mostró un excelente rendimiento en seco con Sergio Pérez en tercera posición y Lance Stroll en cuarta posición en los segundos entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, la intensa lluvia, que ha protagonizado la jornada de hoy, ha afectado de forma muy negativa al rendimiento de su monoplaza. Sergio Pérez ha tenido muchos problemas para conseguir calentar los neumáticos en la Q1 y cuando consiguió mejorar su rendimiento y estaba con una buena vuelta tuvo la mala fortuna de verse afectado por la bandera roja, finalmente se clasificó en 17ª posición. Lance Stroll tuvo menos problemas en la Q1, pero después en la Q2 notó una gran falta de agarre y solo pudo ser 13º. Mañana esperan recuperar su rendimiento, en una carrera que debería disputarse en seco.

 

Lance Stroll: «Fuimos competitivos durante la Q1 y Q2, pero perdimos algo de agarre en el momento crucial de la Q2 y no pudimos hacer la Q3. Tenemos que buscar las causas de eso durante la noche y nos aseguraremos de volver más fuertes mañana en la carrera. Sabemos que tenemos un buen coche en condiciones de seco, por lo que podemos aspirar a recuperar posiciones mañana y lograr nuestro objetivo de conseguir puntos».

 

Sergio Pérez: «Es una gran lástima clasificar el P17 porque hemos demostrado que tenemos un buen potencial este fin de semana. Fue difícil conseguir que el neumático de mojado alcanzara la temperatura, pero hice una buena vuelta al final de la Q1 hasta que la bandera roja me impidió mejorar. Nos iremos y aprenderemos de esto, analizaremos los datos y esperemos entender por qué no pudimos maximizar nuestro potencial hoy. Siempre es un reto recuperar posiciones, pero tenemos un buen coche y hemos demostrado en el pasado que podemos recuperarnos. Mañana es un nuevo día y el objetivo será anotar puntos».

 

Otmar Szafnauer, CEO & Director del equipo: «En última instancia, una sesión decepcionante si se considera el ritmo que hemos mostrado ayer en seco. Ambos pilotos no se sentían totalmente cómodos en estas condiciones tan húmedas y eso es algo que tenemos que entender. Es la primera ocasión de correr en mojado este año y fue una gran experiencia de aprendizaje para todos. Sergio sintió que no podía tener suficiente temperatura en los neumáticos al principio de la sesión y su último intento fue arruinado por la bandera roja. Lance se sentía cómodo en la Q1 pero se quejaba de un peor agarre en la Q2. Al final estaba a una décima de entrar en la Q3. Todavía hay mucho por jugar para mañana con el pronóstico de condiciones en seco. Tenemos un coche rápido y todavía se puede conseguir un final de doble punto».

 

Clasificación - GP de Estiria 2020

*Lando Norris recibió ayer una penalización de tres posiciones por adelantar a Pierre Gasly con bandera amarilla, por lo que saldrá 9º. Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 6º, 7º y 8º respectivamente.

**Charles Leclerc ha recibido una penalización de tres posiciones, por lo que saldrá 14º. George Russell, Lance Stroll y Daniil Kvyat ganarán una posición en la parrilla de salida, saliendo 11º, 12º y 13º respectivamente.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.