Entrenamientos GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Williams


        Iván   |   11 julio, 2020, 5:27 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Entrenamientos Libres - GP de Estiria 2020

 

 

El equipo Williams ha tenido una jornada difícil de entrenamientos en el GP de Esteria. Nicholas Latifi, tuvo un fallo en su caja de cambios poco tiempo después de iniciar la sesión que significó perder casi todo el tiempo de la FP1, registró el decimonoveno mejor tiempo, en la sesión de la tarde consiguió la 17ª posición.  Jack Aitken estuvo al volante del monoplaza de George Russell en la primera sesión. En la sesión de la tarde George Russell recuperó su asiento y consiguió marcar el decimoquinto mejor tiempo.

 

George Russell: “Esta mañana me senté en el pitlane en la FP1 mientras Jack estaba en el coche. Esta tarde no fue tan positiva como esperábamos, y la pista estaba ardiendo hoy. Intentamos muchas cosas con la puesta a punto y no fueron tan buenas como esperábamos. Sin embargo, fue productivo entender por qué no fue tan positivo y aprendimos de ello. Estoy muy contento de tener esto en el mismo circuito, porque nos ha dado la oportunidad de probar algo bastante drástico. Me gustaría tener un buen y consistente resto del fin de semana para poder salir y mostrar lo que puedo hacer.”

 

Nicholas Latifi: “El FP1 no fue ideal ya que tuve un problema con la caja de cambios, que terminó mi sesión después de una vuelta. Es lo que es, estas cosas pasan. Teníamos un programa muy ocupado en la FP2 planeado antes del problema en la FP1 debido a lo desconocido de lo que va a pasar con el tiempo mañana. En general, estaba bastante satisfecho con la FP2, intentamos algo que se venía el fin de semana pasado, sólo para tratar de mejorar mi confianza con el coche y parecía ir en la dirección correcta. Mi ritmo relativo en comparación con donde estaba en la calificación y donde estaba con George es mejor ahora. En general, los cambios que hicimos el fin de semana pasado y este fin de semana han ayudado a mi confianza en el coche y vamos en la dirección correcta.”

 

Jack Aitken: “Conducir el FW43 hoy fue simplemente increíble. ¡Saltar en un coche de Fórmula Uno en un fin de semana de carreras siempre va a poner una sonrisa en mi cara! En la primera tanda me estaba acomodando, pero en la segunda pude seguir adelante y empecé a sentirme más a gusto. Este es el propósito de hacer esto como piloto de reserva del equipo. Es una lástima que Nicky no pudiera correr, pero asumimos parte de su plan de carrera y nos las arreglamos para marcar un montón de casillas, lo cual fue genial. En general, me encantó conducir hoy, y no puedo esperar a la próxima vez en la que pueda empujar aún más.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Nicholas tuvo un frustrante comienzo de fin de semana con un problema con la caja de cambios al principio de la FP1. Esto significó que tuvimos que reorganizar el plan para el resto del día, pero aún así conseguimos algunos elementos interesantes.

Jack Aitken debutó con el equipo durante la FP1 e hizo un trabajo excepcionalmente bueno, mostrando un buen ritmo y control, además de proporcionar valiosos comentarios a sus ingenieros. Toda la preparación que hemos hecho con él desde que regresó del período de parada dio sus frutos y Jack fue capaz de completar un buen y variado programa, tomando algunos de los elementos clave de Nicholas después de que fuera obligado a parar.

Los mecánicos hicieron un buen trabajo para reconstruir el coche de Nicholas con una caja de cambios diferente preparada para la FP2 y, con George de vuelta en su coche, fuimos capaces de completar un completo e intenso programa. Con el pronóstico del tiempo desolador para mañana, nosotros, como la mayoría de los equipos, aprovechamos la oportunidad de usar un juego extra de neumáticos Pirelli de calificación, lo que nos permitió presionar nuestra simulación de calificación un poco más de lo normal. Ambos coches completaron la sesión con un alto consumo de combustible mientras aprovechábamos la oportunidad para finalizar los preparativos para la carrera del domingo.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP de Estiria 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP de Estiria 2020

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.