Entrenamientos GP Estiria, Red Bull Ring 2020. AlphaTauri


        Iván   |   11 julio, 2020, 3:18 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - Alpha Tauri - Entrenamientos Libres - GP de Estiria 2020

 

 

El equipo AlphaTauri decidió buscar una nueva configuración para su monoplaza con Pierre Gasly y con Daniil Kvyat probar nuevas piezas. Tanto en la configuración del monoplaza como las nuevas piezas creen que han avanzado. Por lo tarde en FP2, ante la amenaza de lluvia intensa mañana y también el domingo por la mañana, se centraron en conseguir unos buenos tiempos de clasificación, porque en caso de que no se pueda celebrar la clasificación los registros que se usarían para determinar la parrilla de salida serían los de la FP2. Después siguieron la sesión con pruebas aerodinámicas. Pierre Gasly consiguió la octava posición en la primera sesión y la undécima en la segunda. Daniil Kvyat consiguió la undécima posición en la primera sesión y la duodecima en la segunda.

 

Pierre Gasly: «¡Fue un día de entrenamientos positivo para nosotros! La FP1 fue una sesión bastante ocupada, pero creo que hicimos todas las pruebas necesarias que queríamos hacer. Probamos una puesta a punto diferente a la de la semana pasada, lo que nos ayudó a entender nuestro coche un poco mejor y siento que hemos dado un paso adelante. Así que, en general, fue un buen comienzo del fin de semana. Veamos qué pasa mañana con el clima. Si la calificación se puede llevar a cabo y está mojado, ¡podría ser una emocionante!»

 

Daniil Kvyat: «Hoy es un viernes diferente, ya que no sabemos si podremos salir a la pista mañana o no, así que intentamos hacer una gran cantidad de trabajo. No estaba del todo contento con el coche y creo que todavía tenemos que mejorar. Sin embargo, esto es normal los viernes, cuando siempre hay algo que corregir para el resto del fin de semana. Concentrémonos en los datos de hoy para entender lo que podemos hacer».

 

Guillaume Dezoteux, Jefe de Rendimiento de Vehículos: «Después de un buen primer fin de semana aquí en el RedBull Ring, tuvimos una semana muy ocupada preparando los coches. Tuvimos mucho apoyo de la fábrica y pudimos traer varias correcciones y actualizaciones de los coches para este fin de semana. Además, fue una oportunidad única para nosotros de correr de nuevo en el mismo lugar, por lo que pudimos probar diferentes cosas destinadas a mejorar las limitaciones que tuvimos en la carrera de la semana pasada.

Daniil pasó su primera práctica libre evaluando nuestras nuevas piezas aerodinámicas. Desafortunadamente, algunos pequeños problemas de fiabilidad nos impidieron recopilar todos los datos, pero pudimos ver que las actualizaciones que trajimos iban en la dirección correcta. Pierre tuvo una sesión más fácil y fue capaz de probar algunas cosas en el lado de la configuración.

Nuestro programa en la segunda práctica libre fue un poco diferente a lo habitual. Debido a la fuerte lluvia que se espera para mañana y el domingo por la mañana, hay un riesgo real de no tener una sesión de calificación. Por lo tanto, presionamos para tratar de obtener el mejor rendimiento posible en la FP2, ya que estos tiempos pueden definir la parrilla de salida del domingo. Hicimos tres carreras con los neumáticos opcionales con ambos pilotos, para terminar en P11 y P12, que es probablemente donde nos clasificamos en esta etapa de la temporada. Después de las vueltas de Quali, comenzamos una secuencia de carreras largas durante las cuales nuevamente evaluamos nuestras diferentes configuraciones aerodinámicas. Aprendimos mucho hoy y tenemos muchos datos para analizar ahora. En general, este fue un día positivo y esperamos que llueva un poco ahora para condimentar el fin de semana».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Volvemos a la misma pista que el fin de semana pasado, cuando tuvimos algunos problemas con los dos Aston Martin Red Bull Racing. Con los equipos, analizamos sus causas y juntos llegamos a una solución que hemos ejecutado hoy. Los cuatro coches tuvieron un día tranquilo, pero ahora revisaremos cuidadosamente todos los datos durante la noche, incluyendo los relacionados con los cambios que hicimos. Como hay posibilidad de que llueva mucho mañana, hicimos un programa ligeramente diferente y fue bueno terminar con Max encabezando la hoja de tiempos».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP de Estiria 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP de Estiria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.