Entrenamientos GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Renault


        Iván   |   11 julio, 2020, 2:48 AM   -   Hace 4 años

Esteban Ocon - Renault - Entrenamientos Libres - GP de Estiria 2020

 

 

El equipo Renault ha tenido un día positivo, aunque su programa de trabajo se vio afectado por un fuerte accidente de Daniel Ricciardo en FP2, al inició de la segunda sesión. El piloto australiano terminó chocando con las barreras y rompiendo su monoplaza, abandonando finalmente la sesión. Ricciardo visitó el centro médico y fue declarado apto por el Delegado Médico de la FIA. Esteban Ocon consiguió la decimotercera posición en la primera sesión y la décima en la segunda. Daniel Ricciardo consiguió la noventa posición en la primera sesión y abanonó en la segunda por el accidente.

 

Daniel Ricciardo: «Desafortunadamente, fue una segunda sesión muy corta para nosotros. Esa primera vuelta de empuje fue bastante bien hasta la curva 9. Fue un error, todo sucedió muy rápido así que no estoy seguro de lo que salió mal. Giré y perdí el coche de inmediato. Sé que estas cosas pasan con los coches y en la Fórmula 1, así que no es fuera de lo normal. Estoy bien, sin embargo, me siento mal por los chicos. Vamos a seguir adelante. El coche se sentía bien esta mañana, especialmente hacia el final. La segunda sesión habría sido interesante, así que tendremos que averiguar nuestro ritmo mañana o el domingo.»

 

Esteban Ocon: «Ha sido un gran día en términos de aprendizaje por nuestra parte. Nuestro día transcurrió sin problemas, y completamos el programa previsto, lo cual fue bueno. Fue desafortunado ver que Daniel no terminó la sesión, pero lo más importante es que está bien desde el punto de vista de la salud. Hay algunas pequeñas cosas que mejorar, pero también hay algunas áreas buenas y puntos buenos en los que sabemos que somos fuertes. Definitivamente ha sido un día útil y queremos más mañana».

 

Ciaron Pilbeam, Ingeniero Jefe de Carreras: «La primera práctica libre ha ido bien para ambos pilotos, que han realizado algunos trabajos de puesta a punto basados en lo que encontramos aquí el fin de semana pasado. Trabajaron con planes ligeramente diferentes en la sesión de la mañana, ya que Daniel se perdió una gran cantidad de combustible en la última carrera con su retiro anticipado. La tarde de Daniel fue corta, con un desafortunado giro en la curva 9 que acabó en la barrera, lo que terminó su sesión. Está bien, sin embargo, y el coche estará listo para correr de nuevo mañana. Esteban tuvo una tarde muy productiva, y junto con casi todos los demás pilotos corrió un juego extra de neumáticos blandos, traídos de la FP3, debido a la alta probabilidad de lluvia fuerte durante todo el sábado. En general, ha sido un día un poco mixto para el equipo, pero la carrera que hicimos fue productiva y una buena preparación para el resto del fin de semana».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP de Estiria 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP de Estiria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.