Entrenamientos GP Estiria, Red Bull Ring 2020. McLaren


        Iván   |   11 julio, 2020, 1:28 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Entrenamientos Libres - GP de Estiria 2020

 

 

El equipo McLaren ha centrado su trabajo de viernes en un extenso programa de pruebas, buscando extraer el máximo potencial a su MCL35. Carlos Sainz admite que aún tienen que seguir analizando los datos de cara al resto del fin de semana, consiguió la séptima posición en la primera sesión y la quinta en la segunda. Lando Norris tuvo algunos problemas pero está satisfecho con el coche y con confianza de cara a la carrera. Lando Norris consiguió la 14ª posición en la primera sesión y la octava en la segunda.

 

Carlos Sainz: «Repetir la misma pista por segundo fin de semana consecutivo nos ayudó a comparar algunas configuraciones. Intenté algunos cambios experimentales para superar los problemas de equilibrio que tuve el fin de semana pasado. Algunos de ellos fueron positivos, otros no tanto, por lo que todavía tenemos que seguir analizando de cara al fin de semana. Es un viernes un poco especial por el riesgo de que la clasificación se cancele mañana. Muchos pilotos salieron con neumáticos nuevos e intentaron hacer un buen tiempo por si acaso. Veremos qué tiempo hace, pero podría ponerse interesante».

 

Lando Norris: «Tuve un día difícil con algunos contratiempos. No completé tantas vueltas como nos hubiera gustado por un par de problemas, pero el coche todavía se siente bien y creo que tenemos un ritmo decente. Creo que otros equipos han aumentado un poco más y han sacado más de lo que nosotros pudimos desde el fin de semana pasado, pero todavía estamos en un buen lugar de cara a mañana y al domingo. El coche se siente bien y eso me da buena confianza, pero las condiciones parecen cambiar para el sábado y el domingo, así que tenemos que estar preparados para eso».

 

Andrea Stella, Director de Carreras: «Tuvimos un buen rendimiento y un buen resultado el fin de semana pasado, pero lo que también aprendimos es que la competencia es increíblemente apretada y tenemos que encontrar hasta el último milisegundo de mejora en el MCL35, tanto para la calificación como para el ritmo de carrera.

Así que, de vuelta a la pista en el mismo lugar hoy, tuvimos un programa completo de experimentos de prueba, que incluía trabajo aerodinámico, neumáticos y elementos de puesta a punto. El coche funcionó bien, hemos superado el programa, y esta tarde, tanto aquí en Austria como en el MTC, la tarea es tomar todo el conocimiento que podamos de los datos para mejorar el coche de la noche a la mañana. La única nota negativa fue una penalización de parrilla para Lando, pero confiamos en que podemos hacerlo bien en la clasificación, cuando sea.»

 

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP de Estiria 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP de Estiria 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.