Entrenamientos GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Mercedes


        Iván   |   10 julio, 2020, 11:04 PM   -   Hace 4 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Entrenamientos Libres - GP de Estiria 2020

 

El equipo Mercedes ha centrado gran parte del día en el análisis de las soluciones aplicadas para intentar solventar los problemas eléctricos que causaron un gran problema de fiabilidad   el domingo pasado, llegando incluso a dudar si serían capaces de finalizar la carrera. Valtteri Bottas se sintió cómodo con cambios realizados y los nuevos ajustes y consiguió la tercera posición en la primera sesión y la segunda en la segunda. Lewis Hamilton tuvo más problemas que su compañero y a medida que avanzaba la segunda sesión sintió que perdía competitividad, consiguió la cuarta posición en la primera sesión y la sexta en la segunda.

 

Valtteri Bottas: «Fue un día de práctica muy útil. Tuvimos bastantes cosas que probar después del fin de semana pasado. La FP1 estaba principalmente investigando si habíamos solucionado los problemas de fiabilidad del domingo pasado. El equipo todavía está investigando eso, pero creo que hemos hecho algunos progresos. Hicimos algunos buenos ajustes en la puesta a punto y traté de utilizar los aprendizajes del fin de semana pasado, en términos de ritmo de una vuelta y estilo de conducción en una distancia de carrera. Todos estamos conociendo esta pista bastante bien ahora, pero aún así siempre es divertido estar en la pista aquí. Todavía me siento muy bien en el coche, lo cual es una buena noticia, pero al final los próximos dos días son los que cuentan.»

 

Lewis Hamilton: «Se sintió relativamente normal hoy, pero el ritmo estaba bastante lejos, así que tenemos mucho trabajo que hacer esta tarde para tratar de averiguar por qué. Me sentía bien en la primera fase y el comienzo de la segunda fase también se sintió bastante bien, pero luego comenzó a disminuir. Los demás parecían rápidos y Valtteri tiene un buen ritmo. Parece que el campo se está amontonando un poco más, pero siempre es difícil leer lo que ha pasado en los entrenamientos. Tenemos algo de trabajo que hacer, para mirar los datos y averiguar lo que está pasando. Con suerte, mañana estaremos en una mejor posición. Parece que mañana estará mojado, pero es divertido estar ahí fuera en esas condiciones, así que esperemos que podamos seguir conduciendo bajo la lluvia.»

 

Andrew Shovlin: «Ha sido una semana muy ocupada en la fábrica tratando de entender y producir una solución para los problemas eléctricos que tuvimos durante todo el fin de semana pasado. Los nuevos telares llegaron a tiempo para la construcción del coche el miércoles y funcionaron con éxito hoy. Nos gustaría un poco más de rodaje antes de concluir que está resuelto, pero ciertamente parece haber mejorado nuestra situación. En el programa de hoy, la primera práctica fue bastante sencilla. Teníamos algunos elementos de prueba en el coche, junto con algunas piezas de alta resistencia en preparación para Budapest. La segunda sesión no fue tan simple. Todos habíamos recibido un correo electrónico de Michael Masi de la FIA para decir que los tiempos de vuelta de la FP2 podrían ser utilizados para completar la parrilla, en el improbable caso de que no podamos correr el sábado o el domingo por la mañana. Eso significaba que todo el mundo se estaba esforzando un poco más, así que dejamos caer el combustible un poco y sacamos otro juego de Softs del sábado al viernes. Pero reflexionando, deberíamos haber ido un poco más lejos. Para Valtteri, el coche era menos fácil de conducir que la semana pasada, pero no por mucho. Creamos un poco más de degradación en las tandas largas, así que tenemos que entender de dónde viene eso. Pero no debería ser muy difícil de resolver. Lewis tuvo un día más difícil, particularmente en la segunda sesión. El coche no fue capaz de acercarse al ritmo que tenía el viernes pasado, tanto en las tandas de una sola vuelta como en las largas. Así que tenemos trabajo que hacer esta noche, para tratar de entender a dónde se ha ido el rendimiento. Pero ya hemos encontrado algunas pistas que investigaremos en el transcurso de la noche. El clima no se ve muy bien mañana y apenas hemos corrido con este coche en la lluvia, así que podría ser un día interesante si las condiciones permiten que la calificación siga adelante.»

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP de Estiria 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP de Estiria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.