Previo GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Renault


        Iván   |   9 julio, 2020, 10:07 PM   -   Hace 4 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Renault mostró un fuerte rendimiento la semana pasada, en la primera carrera de la temporada, el GP de Austria en Red Bull Ring. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 el mismo circuito acoge dos carreras en la misma temporada, esta semana de nuevo volverán a correr en Red Bull Ring, en esta ocasión para el Gran Premio de Estiria. Esteban Ocon en su primera carrera con Renault consiguió la octava posición consiguiendo sumar 4 puntos. Daniel Ricciardo no pudo terminar la carrera y espera este fin de semana tener una mejor fortuna. El equipo confía en poder mejorar y conocer mejor el coche aprovechando los datos de la semana pasada.

 

Daniel Ricciardo: “Estábamos todos muy emocionados de ir a la carrera de nuevo y fue muy agradable estar de vuelta allí luchando por los lugares. Fue una de esas carreras en las que se trata de llegar al final, así que quién sabe lo que podríamos haber conseguido. Creo que hubo muchos aspectos positivos del fin de semana, nuestro ritmo de clasificación estaba ahí arriba, y sé que con una vuelta limpia podríamos haber estado más arriba en la parrilla. Ese es el objetivo de este fin de semana.

Creo que los entrenamientos del viernes podrían ser diferentes, ya que ya conocemos los neumáticos y todos los pequeños detalles del circuito. Vamos a tratar de perfeccionar algunas áreas clave para asegurarnos de que estamos bien preparados tanto para la calificación como para la carrera. Estoy emocionado de volver a empezar ya que sabemos que todo puede pasar en la Fórmula 1 y queremos estar en posición de aprovechar cualquier oportunidad.

Me quedé en Austria por unos días de descanso. Estas tres primeras carreras van a ser intensas, así que encontrar tiempo para recargar va a ser muy importante. Es un lugar hermoso con un paisaje increíble, así que aproveché al máximo. Fuimos de excursión, visitamos lugares de interés y comimos algunos schnitzels.»

 

Esteban Ocon: “Ganar puntos en mi primera carrera con el equipo es realmente satisfactorio. Sé que son los primeros puntos del equipo en Austria desde el regreso a la Fórmula 1, así que es bastante agradable y demuestra el duro trabajo de todos. También ha pasado un tiempo desde la última vez que me alineé en la parrilla, así que estoy contento de volver a la acción con algún tipo de recompensa en la bolsa. Mi salida no fue la mejor pero después de eso nos mantuvimos limpios, permanecimos en la carrera y logramos progresar entre los ocho primeros. Sabemos que hay pequeñas áreas para mejorar, pero tenemos otra oportunidad este fin de semana para hacerlo aún mejor.

En primer lugar, el coche se sintió bien todo el fin de semana y las mejoras funcionaron como el equipo había planeado. Es un buen paso desde las pruebas, así que definitivamente vamos por el camino correcto. Perdimos un poco de tiempo en la pista el viernes y otra vez el sábado, así que no tuvimos la mejor preparación para la calificación. Era importante estar un poco más arriba en la parrilla de salida, pero encontramos algunas cosas para mejorar en algunas áreas. Los entrenamientos del viernes de esta semana nos dan la oportunidad de trabajar en esos pequeños detalles que deberían marcar la diferencia.

He entrenado toda la semana entre un poco de descanso. ¡Mi cuerpo aún se está acostumbrando a las exigencias de la carrera de nuevo! Todavía tenemos dos carreras más por delante durante este primer grupo triple, así que sé que el descanso y la recuperación van a ser más importantes que antes. He estado observando las vistas aquí y luego será el momento de volver a centrarnos en la próxima carrera.”

 

 

Ciaron Pilbeam, Ingeniero Jefe de Carreras: “Va a ser muy diferente. En un viernes normal, todos los equipos siguen una rutina similar, con el objetivo de cubrir tres prioridades principales: entender los neumáticos en tandas cortas y largas, trabajar en la configuración del coche y evaluar cualquier elemento de desarrollo que pueda tener el coche. Este fin de semana ya tenemos un buen conocimiento de los neumáticos, y no habrá muchos elementos de desarrollo importantes ya que las carreras son sólo de unos días de diferencia. Eso nos permite centrarnos en perfeccionar algunos aspectos de la configuración que normalmente no podríamos hacer. Nuestras prioridades cambiarán un poco y se orientarán hacia cosas más específicas que queremos mejorar. ¡Será como una prueba extra pero con menos neumáticos disponibles!

Hay cosas del fin de semana pasado que decidimos no explorar el viernes, ya que era la primera carrera. Por lo tanto, habrá más de una oportunidad este fin de semana para seguir esas ideas. Es una rara oportunidad, ya que nunca hemos tenido dos carreras en dos semanas en el mismo circuito.

Mirando hacia el futuro, las dos carreras de Silverstone serán un poco diferentes, ya que los compuestos de los neumáticos no son todos iguales entre las dos rondas.

El pronóstico de esta semana parece bastante inestable y es probable que esté mojado en algunos momentos del fin de semana. En el período previo a la carrera de la semana pasada experimentamos un par de tormentas y fuertes aguaceros hasta la primera práctica del viernes. Luego cambió y se secó, pero podría ser interesante si vemos algo de lluvia este fin de semana.

El coche es considerablemente mejor que el año pasado. Este circuito fue un desafío para nuestro coche el año pasado, y definitivamente hemos progresado. Tenemos que aprovechar las mejoras. La calificación fue decepcionante, ya que ambos coches podrían haber estado más arriba en la parrilla. El orden de los equipos ha cambiado desde finales del año pasado, y estamos entre varios equipos en un grupo del mediocampo superior. Veremos cómo progresa la temporada, con suerte las mejoras que hemos visto aquí se trasladarán a otros circuitos y podremos tener una temporada competitiva.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.