Previo GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Red Bull


        Iván   |   9 julio, 2020, 4:23 PM   -   Hace 4 años

Aston Martin - Red Bull Racing - 2018 - Logo
 

El equipo Red Bull Racing mostró un excelente rendimiento el pasado fin de semana en el circuito de Red Bull Ring. Max Verstappen pareció tener opciones a luchar por la victoria desde el principio pero un problema técnico le dejó fuera de carrera, en los últimos compases de la carrera su compañero Alex Albon parecía también tener opciones de ganar la carrera, ya que contaba con un neumático con un rendimiento muy superior a los Mercedes y rodaba en tercera posición, pero tuvo un incidente con Lewis Hamilton que ocasionó un trompo en el piloto de Red Bull, y una sanción de cinco segundos a Hamilton, y poco después se vio obligado a abandonar.

 

El fin de semana perdieron dos oportunidades de luchar por la victoria y no sumaron ningún punto, este fin de semana se volverá a correr en Red Bull Ring, esta vez con motivo del GP de Estiria, y tantos los pilotos como el equipo esperan tener un buen fin de semana y compensar la mala suerte del fin de semana pasado.

 

Max Verstappen: “Me siento bien, pero por supuesto el resultado no fue lo que queríamos, que era conseguir una buena cantidad de puntos y luchar por la victoria. Me veía bien para un podio que pensé que era fácilmente posible porque estaba básicamente entre Mercedes y yo en un ritmo crudo. Pero también hay que tener en cuenta cómo resultó la carrera, podríamos haber conseguido una buena cantidad de puntos contra Lewis pero es lo que es, no podemos cambiarlo y ahora estoy deseando tener un fin de semana más positivo. Estábamos un poco por debajo del ritmo en comparación con Mercedes en la calificación, así que definitivamente tenemos que cerrar esa brecha para luchar contra ellos en esa área en lugar de en la estrategia. Nuestro ritmo suele ser un poco mejor en la carrera que en la calificación, pero aún queda mucho trabajo por hacer y los ingenieros están a tope. Tenemos ideas y la dirección en la que trabajar para este fin de semana, así que eso es positivo.

El ambiente es muy hermoso aquí, así que es agradable y he estado en algunas carreras con mi entrenador en el área local. Me relajé un poco el lunes y luego me reuní con los ingenieros y hablamos de algunas ideas para el fin de semana. También tuvimos una barbacoa de equipo anoche, que fue una buena manera de divertirse en nuestra burbuja de equipo, ya que no podemos ir a ninguna parte fuera de eso. Los días pasan muy rápido.

Tengo ganas de volver a correr en la misma pista este fin de semana y es una buena oportunidad para entender mejor el coche. Lo que sea que encontramos no fue perfecto el fin de semana pasado, podemos mejorar esta semana. En la misma pista siempre pienso que es bastante agradable hacer una comparación directa, dependiendo del clima, y espero que podamos hacerlo mejor esta vez. Parece que podría llover esta semana y no estoy seguro de que nadie sepa lo competitivos que son en mojado con estos nuevos coches, así que podría ser interesante. Siempre disfruto conduciendo en mojado, no me importa, pero para ser rápido necesitas que tanto el coche como el conductor estén al 100%.”

 

 

Alex Albon: “Me siento bien. De alguna manera traté de apagar mis pensamientos después de la carrera del domingo y tomar lo positivo del fin de semana. El coche está en una buena ventana, todavía tenemos un poco de trabajo por hacer pero estamos ahí y podemos luchar, eso es lo principal. La mayor vergüenza es que no capitalizamos la carrera y no obtuvimos los puntos que merecíamos, pero voy a entrar en el fin de semana con confianza. Siento que hay áreas para mejorar en mí mismo y como equipo, pero me siento bien y estoy trabajando hasta el viernes. Habrá una atmósfera ligeramente diferente este fin de semana porque conocemos la pista y el coche, nada ha cambiado realmente desde la última carrera, así que sólo se tratará de afinar las cosas y trabajar en las áreas del coche de las que Max y yo hemos estado hablando.

El lunes fui a hacer senderismo, lo cual fue muy divertido, ya que no tienes la oportunidad de hacer senderismo en las montañas del Reino Unido, y luego fuimos al lago. Ayer, fui a dar un paseo en bicicleta, y luego tuvimos una barbacoa con el equipo que fue muy divertido. Puede que hoy juegue al golf, así que ha sido una semana muy tranquila, pero estoy aprovechando al máximo el campo austriaco.

Creo que hay menos anticipación para este fin de semana ahora que estamos en un ritmo. Sabemos dónde está el coche, conduciendo y configurando, sabemos lo que se necesita, así que hay menos incógnitas y ahora es el momento de hacer el negocio. Entrar en el fin de semana, afinar las cosas y cerrar la brecha con Mercedes.

 

 

Christian Horner: «El Red Bull Ring en Austria tuvo un comienzo de temporada emocionante, pero desafortunadamente, fue un doble desengaño para Max y Alex. En otro día, el equipo podría haber hecho un triplete de victorias en Spielberg.

Vi a Alex en la cena del domingo por la noche después de la carrera y se podía ver el resultado herido, pero cuando lo alcancé de nuevo el lunes, ya estaba animado y está esperando este fin de semana.

A Alex le robaron cruelmente un podio y posiblemente hasta una victoria. Fue un golpe de suerte. Teníamos un neumático que era probablemente 1,2 segundos por vuelta más rápido de lo que Mercedes era capaz de ir en esa etapa de la carrera. Alex sabía que tendrían problemas para calentar sus neumáticos viejos, así que tenía que hacer el trabajo con Lewis rápidamente.

Hizo su movimiento, dio la vuelta por el exterior y se adelantó a Lewis a mitad de la curva y entonces se hizo el contacto y Alex estaba en la grava. Más tarde se retiró de la carrera, pero el incidente fue particularmente frustrante en nuestro evento de casa, cuando teníamos una buena oportunidad de conseguir tres victorias seguidas.

Lewis fue penalizado y, estoy seguro de que si el zapato estuviese en el otro pie, entonces habría muchas críticas de los medios, como Max ha experimentado en el pasado, pero como seis veces campeón del mundo supongo que estos juicios erróneos a veces se pasan por alto…

Siempre que tienes una mala carrera, el día siguiente es horrible, pero a las 8 de la mañana del lunes, una gran parte del departamento de ingeniería ya estaba levantada haciendo una clase virtual de fitness online.

Todo el equipo está totalmente motivado para volver a subir al podio. No sólo la gente de la pista, sino también los que están trabajando a tope en la fábrica ayudando al desarrollo del coche de este año.

Tenemos la base de un buen coche este año. Está claro que Mercedes ha dado un buen paso durante el invierno, pero Austria es un circuito único, por lo que no se puede juzgar una temporada por un evento.

Lo más alentador es que estábamos en posición de desafiar por una victoria con ambos coches durante la carrera. Operacionalmente, hicimos la parada en boxes más rápida y estuvimos estratégicamente afilados y, aunque no tenemos ningún punto que mostrar, tenemos cosas positivas que sacar de la actuación.

Vamos a rectificar los problemas que tuvimos. Las piezas que nos preocupaban durante la carrera han vuelto a las fábricas de Milton Keynes y Japón y tenemos un montón de datos que revisar para establecer por qué no fuimos tan rápidos en la clasificación como nos hubiera gustado.

Lo bueno de tener tres carreras seguidas es que no tienes que esperar mucho para intentar arreglar el resultado.

Fue interesante escuchar los comentarios de Toto después de la carrera acerca de que se quitó los guantes. La competencia se trata de la rivalidad entre los pilotos y entre los equipos, siempre y cuando sea respetuosa y en muchos aspectos los guantes estén siempre quitados.

Hicimos bien nuestra estrategia y ellos tenían un coche muy rápido que ganó al final… Creo que tomaron la decisión estratégica equivocada en el último coche de seguridad y se salieron con la suya.

Mercedes tiene un coche muy rápido, pero si podemos desarrollar el nuestro para llevarles la pelea, entonces todos cometemos errores y se puede ver eso, así que con suerte la próxima vez saldremos ganando.

En cuanto a las protestas. La primera sobre su sistema DAS ya estaba preparada en Melbourne. El único mecanismo que tenemos para ganar claridad es poner una protesta con la FIA durante un fin de semana de carreras.

Si queríamos poner las cosas difíciles, podríamos haberlo hecho después de la calificación o después de la carrera. Hablé con Toto sobre esto con anticipación porque no había malicia en ello, sólo quería claridad sobre la ambigüedad de esas regulaciones.

Sentíamos que era una herramienta de puesta a punto para calentar los neumáticos, como en la carrera, pero el propósito de la protesta era lograr esa claridad y ahora la tenemos. Está claro que el sistema es legal para esta temporada y consideraremos desarrollar el nuestro, si creemos que las ganancias valen la pena con el resto de nuestro paquete.

En cuanto a la penalización de la parrilla de Lewis antes de la carrera, el tiempo fue completamente coincidente y de ninguna manera intencional tan cerca de la carrera. El video de 360 fue puesto por la Fórmula Uno y este fue un nuevo ángulo que no habíamos visto el sábado. Se lo mostramos a la FIA, que tampoco había visto el ángulo y luego revisamos el material. Entonces quedó claro para la FIA que había habido una violación de las reglas y con razón aplicaron la misma sanción que Max recibió en México el año pasado. No fue nada amargo, fue sólo el momento en el que las nuevas pruebas salieron a la luz y la rapidez con la que pudimos llevarlas a la FIA para su revisión.

Aunque fue muy decepcionante no conseguir algunos puntos, es genial que la temporada de Fórmula Uno esté en marcha.

Me quito el sombrero ante Red Bull por haber organizado un gran y seguro evento. Acogieron bien a todos, construyeron unas instalaciones estupendas y dieron un gran espectáculo en la preparación de la carrera. La forma en que Red Bull hace las cosas es que hace el trabajo correctamente y fue una gran sensación para poner en marcha la temporada.

Por supuesto, era muy extraterrestre estar en el paddock con una máscara facial y no interactuar con la gente como es normal, pero una vez que los coches empezaron a funcionar, la carrera fue como cualquier otra. Definitivamente nos habríamos perdido los vítores de la multitud si hubiéramos estado en el podio. Es genial ver que la Fórmula Uno es un referente para el deporte internacional y ahora tenemos un plan para que los fines de semana seguros y exitosos sigan adelante.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.