Balance GP Austria, Red Bull Ring 2020. Red Bull


        Iván   |   6 julio, 2020, 5:57 AM   -   Hace 4 años

Alex Albon - Red Bull - Carrera - GP de Austria 2020

 

 

El equipo Red Bull se mostró especialmente competitivo. Al inicio de la carrera Max Verstappen mostró un gran rendimiento y parecía tener asegurado el podio, sin embargo, un fallo en su monoplaza le obligó a retirarse. Alex Albon realizó una gran carrera, aprovechando las circunstancias que se presentaron. Con una ventaja en el neumático parecía tener opciones de superar a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas, y ganar la carrera, sin embargo, mientras intentaba realizar el adelantamiento a Hamilton terminaron golpeándose, saliendo mal parado Alex Albon que poco después del incidente tuvo que retirarse por un fallo en la unidad de potencia. Confían en poder tener una mejor carrera la próximo fin de semana, donde, de nuevo, correrán en Red Bull Ring.

 

Max Verstappen: «No estoy muy seguro de lo que ha pasado todavía, investigaremos y lo averiguaremos, pero por supuesto no es así como quieres empezar la temporada. Tuve un buen comienzo, a diferencia del año pasado, y bastante pronto pude ver que Valtteri era rápido, así que luchar por la victoria siempre iba a ser un gran desafío. Creo que habría sido un podio fácil y el tercer puesto habría sido un buen comienzo de temporada, pero ¿qué puedes hacer? Esto es una carrera y es lo que es, no puedes cambiar el resultado ahora. Es una lástima para todos los que trabajaron tan duro para que estemos aquí este fin de semana, pero nos centraremos en la carrera de la semana que viene y esperaremos algo mejor».

 

Alex Albon: “Todavía está bastante fresco, así que tengo que tener cuidado con lo que digo pero no hay nada que añadir aparte de lo frustrante que es. Realmente creo que podríamos haber ganado fácilmente esa carrera. Teníamos una gran estrategia, los chicos hicieron un gran trabajo en las paradas en boxes, sí, tuvimos un poco de suerte con el Safety Car, pero el coche se sentía bien. El neumático duro no era muy fuerte hoy y sabía que el Mercedes tendría neumáticos fríos en la reanudación, así que ya planeé pasarlos a pocas vueltas de que llegara el Safety Car. Siento que ya había completado la maniobra sobre Lewis, y estaba pensando en pasar a Bottas en la siguiente vuelta. El contacto con Lewis fue tan tarde en la curva que me sorprendió. Estaba justo en el borde de la pista y sabía que si le daba todo el espacio que pudiera dependería de él si quería chocar o no. Esta vez yo era el que estaba en el ataque y él estaba defendiendo. No diría que este duele más que el de Brasil, pero ese incidente fue tal vez 50/50, mientras que este no lo es. Obviamente tenemos que centrarnos en el próximo fin de semana ahora, necesitaremos un poco de suerte para tener la misma oportunidad que hoy, pero veamos».

 

Christian Horner: «Fue una primera carrera muy frustrante y casi no tengo palabras. Perder a Max al principio mientras corría en segundo lugar con un neumático mejor fue obviamente doloroso, pero todavía teníamos a Alex en una buena posición. Alex estaba haciendo una gran actuación, estratégicamente nos dieron la oportunidad de ceder una posición en Racing Point pero con un nuevo neumático blando. En la reanudación Alex pasó a Lewis e inexplicablemente por segunda vez en tres carreras Lewis lo ha golpeado y lo ha sacado de la carrera. Fue claramente un error de juicio de Lewis por el que recibió una penalización, pero que aún así perjudicó a Alex. Entonces tuvimos que retirar el coche con lo que parece un problema de Unidad de Potencia, que ahora será investigado. Es enormemente frustrante salir de esta carrera con un doble abandono y sin puntos, cuando podríamos haber estado en posición de ganar. Lo positivo es que parecía que íbamos a tener una carrera competitiva, pero todavía tenemos un poco de ritmo que encontrar antes del próximo fin de semana».

 

Resultados - GP de Austria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.