Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2020. Red Bull


        Iván   |   5 julio, 2020, 12:19 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP de Austria 2020

 

El equipo Red Bull Racing ha completado una gran clasificación en el Gran Premio de Austria, el primero la temporada, que también es su GP en casa. Max Verstappen ha conseguido la tercera posición, aunque la diferencia ha sido superior a medio segundo, pero han apostado por una estrategia diferente y saldrá con los neumáticos medios en lugar de los blandos, lo que espera que sea una ventaja estratégica. Alex Albon ha conseguido la quinta posición, aunque no está contento con el resultado.

 

Max Verstappen: «Creo que la tercera posición en la parrilla es una buena salida, por supuesto que me hubiera gustado luchar por la pole position pero eso no fue posible hoy. En una sola vuelta por esta pista nunca hemos sido los más fuertes pero hay cosas que seguro podemos mejorar de cara a la clasificación del próximo fin de semana. Mañana es un día diferente y tenemos una estrategia diferente empezando con los neumáticos medios en comparación con todos los demás a nuestro alrededor en los blandos. Va a hacer más calor también, así que espero que eso también nos beneficie. Eso no significa que Mercedes vaya a ser lento, pero con suerte cerrará la brecha un poco. Primero tenemos que hacer una buena salida, ya que no quiero hacer lo mismo que el año pasado, y luego haremos todo lo posible para luchar por la victoria. Es una lástima que los aficionados no estén aquí en nuestra pista de casa ya que realmente ayudan a crear un buen ambiente, pero intentaremos que sea una carrera emocionante para todos los que la vean por televisión».

 

Alex Albon: «Se siente bien estar de vuelta en una sesión de clasificación y lo disfruté, pero no estoy muy contento con mi resultado. Me esforcé un poco al principio, pero al final estaba bien. Simplemente no fuimos capaces de maximizarlo hoy. En la primera carrera de la Q3 estaba demasiado lejos del grupo y aunque no es Monza, es similar aquí en que un torbellino vale una buena cantidad de tiempo, pero también hubo algo de tiempo en mi conducción. En mi segunda tanda en el Q3 obtuvimos banderas amarillas después de que Bottas se fuera, así que no era lo ideal, pero el P5 en la parrilla no está tan mal y veamos cómo está nuestro ritmo de carrera mañana».

 

Christian Horner: «Mercedes dio una actuación dominante hoy, pero también fue un comienzo positivo para nosotros, con Max calificando en P3 y Alex en P5. Tomamos una valiente decisión estratégica que resultó en que Max fuera el único piloto entre los diez primeros en comenzar con el neumático mediano, lo que nos proporciona muchas opciones estratégicas para la carrera. Las temperaturas también aumentarán mañana, lo que nos ayudó a ganar el año pasado, lo que nos da confianza para llevar la lucha a Mercedes. Todo el equipo está emocionado de volver a competir y no podría ser mejor empezar la temporada en nuestro circuito de casa. Veamos qué nos depara mañana, pero se perfila como una gran carrera».

 

Clasificación - GP de Austria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.