Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2020. Mercedes


        Iván   |   3 julio, 2020, 11:43 PM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos Libres - GP de Austria 2020

 

El equipo Mercedes ha finalizado de modo positivo las dos sesiones de entrenamientos del GP de Austria, la primera carrera de la temporada 2020, debido a la situación mundial provocada por la pandemia del covid-19. Lewis Hamilton ha liderado las dos sesiones de entrenamientos y tan solo tuvo un problema con la telemetría. Valtteri Bottas tuvo problemas de agarre con la pista y un problema con la caja de cambios aún así terminó las dos sesiones en segunda posición.

 

Lewis Hamilton: “Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. El nuevo coche, obviamente, se siente diferente al coche de 2018 que conseguimos probar en Silverstone hace unas semanas, pero creo que también hemos sido capaces de seguir mejorando el coche en comparación con el año pasado, así que eso es algo muy positivo. La pista estaba un poco sucia y aunque el agarre se recuperará, parece que la pista sólo ha mejorado un poco. Se veía bien hoy, pero nunca se puede sacar demasiado de los entrenamientos. Nunca sabes qué potencia y combustible están usando los otros equipos. Así que tomaremos el resultado de hoy con una pizca de sal, intentaremos mejorar el coche esta noche y volveremos a la lucha mañana.”

 

Valtteri Bottas: “Es fantástico estar de vuelta en el coche. He disfrutado mucho cada vuelta, cada carrera. Hemos estado haciendo buenos progresos durante el día, paso a paso, como es de esperar después de un largo descanso. Fue un día decente en general, aunque tuvimos un pequeño problema con mi coche hacia el final. El nivel de agarre fue bastante bajo hoy, pero estoy seguro de que la pista aumentará en el transcurso del fin de semana. Tenemos que estar al tanto de eso, ya que eso puede cambiar bastante la configuración en esta pista. El principal reto será conseguir el equilibrio adecuado tanto en las curvas de alta como de baja velocidad y afinar el coche para esa única vuelta del sábado, sin olvidarnos de nuestro ritmo de carrera. Sólo es viernes, los tiempos de vuelta bajarán mañana con la mejora de la pista, con elementos de rendimiento adicionales de todos los equipos y con los pilotos presionando mucho, así que será interesante averiguar dónde estamos.»

 

Andrew Shovlin: “Es genial estar de vuelta en la pista después de tanto tiempo. Tenemos bastantes novedades en el coche desde la última vez que se probó en las pruebas de invierno, así que hemos tenido un día muy ocupado comprobando que todos funcionaban como se esperaba. Hemos tenido un par de pequeños problemas que se interpusieron hoy en el camino de ambos pilotos; Lewis tuvo un fallo de telemetría al comienzo de la segunda sesión que nos retrasó y Valtteri se detuvo antes de tiempo por un problema en la caja de cambios. Todavía estamos investigando el problema de Valtteri, por el momento no sabemos qué lo ha causado. Este circuito no ha sido amable con nosotros en los últimos años, pero el coche parecía funcionar razonablemente bien desde el principio de este año. Todavía tenemos trabajo que hacer en el balance, pero lo más relevante es que esperamos una pista mucho más caliente mañana que pondrá los neumáticos en una ventana de trabajo diferente. Nuestro ritmo parecía competitivo hoy, pero no sabemos realmente dónde está cada uno en términos de combustible o modos de motor y tendemos a ver todo de cerca cuando las temperaturas suben.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP de Austria 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP de Austria 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.