Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Renault


        Iván   |   2 diciembre, 2019, 1:02 AM   -   Hace 4 años

Nico Hulkenberg - Renault - Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

El equipo Renault estuvo a punto de sumar puntos en Abu Dhabi, Daniel Ricciardo finalizó en 11ª posición adelantando a su compañero, Nico Hulkneberg, en la última vuelta. Hulkenberg finalizó 12º en la que era su última carrera con el equipo y, de momento, su última carrera en la F1. Renault finaliza la temporada en quinta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Nico Hulkenberg: «Hoy lo hemos echado todo a perder y ha sido una pena no conseguir ningún punto. La estrategia de la parada única ha sido difícil de llevar a cabo y mis neumáticos se han degradado demasiado al final. A pesar de todo, hemos tenido un ritmo de carrera positivo y hemos estado en la lucha hasta el final. Fue una carrera final digna para mí con el equipo. Crucé la línea con buenos sentimientos. Han sido tres buenos años con ellos y hemos crecido muy cerca como una familia. Estoy agradecido y agradecido con ellos por todos los altibajos que hemos tenido juntos y les deseo mucho éxito en el futuro».

 

Daniel Ricciardo: «Ha sido una carrera bastante normal para mí hoy. Hemos luchado un poco con el neumático duro después de la primera parada, lo que ha sido una lástima, y al final he intentado recuperar el terreno con el más rápido, pero se nos ha acabado el tiempo. Aunque, en términos generales, fue positivo que consiguiéramos el quinto puesto en el Campeonato de Constructores, que era nuestro objetivo para este fin de semana. Somos optimistas de cara a los meses de invierno y con la vista puesta en la próxima».

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo: «Hoy ha sido, por un lado, una carrera como las otras 20 de la temporada, pero por otro lado, una carrera en la que teníamos el objetivo imperativo de conseguir una posición en el campeonato y lo hemos conseguido. Dicho esto, fue una carrera exasperante y vimos que las normas actuales de salida con el neumático de clasificación penalizaban de nuevo a los equipos de P7 a P10. Esto se vio agravado por el bloqueo de McLaren y DRS que no funcionaban debido a un tecnicismo de la FIA, lo que significa que estábamos en el aire sucio en una parte crítica de la carrera, en realidad otra penalización.

Sin embargo, hubo un par de buenos momentos con buenas maniobras de adelantamiento, pero no se materializaron en puntos, lo que es una decepción, sobre todo para Nico. Ha sido importante para el equipo y para nuestro progreso. Me gustaría agradecerle a él, a Daniel y a todo el equipo de Enstone y Viry por su contribución y trabajo duro durante esta dura temporada; busquemos construir sobre ella y mejorarla en 2020″.

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.