Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Red Bull


        Iván   |   30 noviembre, 2019, 9:12 PM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP Abu Dhabi 2019

 

 

El equipo Red Bull consiguió la tercera y la sexta posición en la clasificación del GP de Abu Dhabi, que con la penalización a Valtteri Bottas serán la segunda y quinta posición. Max Verstappen superó a Ferrari y espera tener opciones de luchar por la victoria. Albon confía en terminar el año consiguiendo un buen resultado.

 

Max Verstappen: «Estoy muy contento con la clasificación y hemos sacado el máximo partido al coche. Por supuesto que siempre quieres estar por delante o un poco más cerca de la pole, pero creo que esto fue lo mejor que pudimos hacer y no había mucho más en él. Siempre hay pistas en el calendario donde algunos coches funcionan mejor que otros y es más fácil encontrar una buena puesta a punto. Esta es una pista de Mercedes y para nosotros fue un poco más complicado sacar todo del último sector. Con la penalización de Valtteri saldré desde la primera fila, lo que ayudará en la carrera. La salida será importante, ya que los adelantamientos son difíciles por aquí, pero es una carrera larga y, por supuesto, vamos a ir a por la victoria como siempre. Mercedes será rápido y no será fácil, pero como equipo lo haremos lo más difícil posible, los presionaremos y lucharemos contra ellos hasta el final».

 

Alex Albon: «La clasificación fue bastante media para mí y no estoy muy satisfecho con mi resultado. He luchado desde el principio de Q1 y no he sacado el máximo provecho de ello, lo que es frustrante. Ha sido complicado y bastante resbaladizo, pero el ritmo de carrera parece estar bien para mañana. El Mercedes parece bastante rápido, por lo que será fuerte y espero que Valtteri se abra paso por el campo, así que tendremos que hacer una buena salida. Creo que la degradación es bastante alta, por lo que la mayoría de nosotros empezamos con el neumático medio, pero será interesante con Seb, que empieza con el blando. Lo daremos todo mañana y trataremos de hacer que algo suceda».

 

Christian Horner: «Creo que fue una calificación muy sólida con P3 para Max y P6 para Alex, que con la penalización de Valtteri, serán P2 y P5. Creo que ambos pilotos han hecho un muy buen trabajo hoy, con buenas posiciones en la parrilla para poder atacar mañana. Hemos decidido empezar la carrera en el compuesto más duro, mientras que Ferrari ha tomado un camino diferente con el suave, de modo que mañana será una carrera interesante y táctica. Hemos igualado nuestro mejor resultado de calificación aquí en Abu Dhabi en la era híbrida, así que eso es realmente alentador y tendemos a tener un buen ritmo de carrera, así que esperamos poder desafiar al Mercedes mañana».

 

 

Clasificación - GP Abu Dhabi 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.