Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Mercedes


        Iván   |   30 noviembre, 2019, 9:07 PM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP Abu Dhabi 2019

 

 

El equipo Mercedes ha conseguido ocupar las dos primeras posiciones de la parrilla con sus dos coches. Lewis Hamilton ha conseguido la pole, la 88ª en la Fórmula 1. Valtteri Bottas consiguió la segunda posición, sin embargo, debido a penalizaciones por cambio de motor saldrá desde la última posición.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido una muy buena sesión de clasificación para nosotros. La clasificación no ha sido la más fácil este año, pero ha sido algo que hemos estado eliminando. Ayer fue un poco difícil para mí, tuve que volver a centrarme para hoy. Pero es lo mejor cuando llegas al Q3 y das dos buenas vueltas. Un gran agradecimiento a todo el equipo por su continuo esfuerzo. Aunque hemos ganado los dos títulos, seguimos presionando y esforzándonos por ser mejores, y eso me inspira mucho. Ha sido un viaje increíble con este coche este año, así que terminar el año con una pole es una gran sensación. Ni la mitad del trabajo está hecho, pero este resultado nos pone en la mejor posición posible para mañana, cuando tengamos que luchar contra los Ferrari y los Red Bulls.”

 

Valtteri Bottas: “Felicidades a Lewis – 88 pole positions, es un número impresionante. Mi vuelta fue buena, pero parecía que Lewis había sido demasiado rápido hoy. Hemos utilizado diferentes configuraciones en la clasificación y, en general, ayer me sentí un poco más cómodo en el coche. De todas formas, mi principal objetivo es la carrera de mañana, ya que sabía que al entrar en la fase de clasificación iba a empezar la carrera desde atrás debido a la penalización de la parrilla. He hecho todo lo que he podido, pero sólo he hecho una tanda en la Q2 para guardar un juego de neumáticos para mañana. Creo que mañana será una carrera muy entretenida e intentaré recuperar el mayor número de posiciones posibles. Será un desafío, pero estoy deseando que llegue”.

 

Toto Wolff: “Es fantástico concluir la Clasificación para la temporada con un 1-2, un resultado perfecto para nosotros. Ha pasado un tiempo desde la última vez que Lewis se subió a la pole en Hockenheim, pero hoy se ha metido de lleno en el ritmo. Esta es una pista que parece que nos va bien y que claramente le va bien a él también. Valtteri también ha hecho un gran trabajo y es una pena que tenga que empezar la carrera desde atrás. Va a ser emocionante verle pasar por el campo mañana. Tenemos a nuestros pilotos en cada extremo de la parrilla, pero nuestro objetivo mañana será terminar esta temporada con estilo con ambos.”

 

James Allison: “Esperábamos que después del viernes hubiera un buen ritmo en el coche. Parecía que teníamos algo de fuerza, pero también pudimos ver en la carrera de Max y en las Ferrari, que eran capaces de amenazarnos. Así que entramos en la clasificación sin tener ni idea de dónde estaríamos: podría ser la primera fila, o el quinto y sexto. Ha sido muy gratificante ver que, al desenvolverse la sesión de clasificación, hemos sido fuertes en cada sesión y hemos podido terminar la sesión de clasificación del año en la misma línea en la que la empezamos, con un primero y un segundo puesto dominantes en la parrilla. Por supuesto, es triste que Valtteri salga desde la parte trasera de la parrilla, pero estoy muy contento de ver cómo se desarrolla la carrera para nuestros dos pilotos”.

 

Clasificación - GP Abu Dhabi 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.