Clasificación GP de EE.UU, Austin 2019. Toro Rosso


        Iván   |   3 noviembre, 2019, 7:30 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

 

La Scuderia Toro Rosso ha completado una buena sesión de clasificación, en la que han conseguido que uno de sus coches alcance la Q3. Pierre Gasly ha realizado un gran trabajo consiguiendo llegar a la Q3 en la que se ha clasificado 10º. Daniil Kvyat también se mostró competitivo, pero por exceder los limites de pista, en la curva 19, su mejor tiempo de Q2 fue anulado, que le habría colocado en 11ª posición, su posición de clasificación final fue la 13ª.

 

Pierre Gasly: «Me he sentido fuerte en el coche este fin de semana y hemos estado entre los 10 primeros en todas las sesiones, me he sentido bien y he podido empujar de la forma que he querido. Hemos llegado a la Q3 en tres carreras consecutivas, así que podemos estar contentos con eso. Estoy satisfecho con la actuación de hoy y me gusta la forma en que el equipo está trabajando en equipo. Mañana es el día que cuenta y ojalá podamos seguir sumando puntos para ayudarnos en el Campeonato de Constructores. Nuestro ritmo de carrera el viernes fue bueno, pero los McLaren son rápidos y los Renault parecen fuertes, así que espero una batalla muy reñida mañana. Empezar con el compuesto blando no es lo ideal, ya que se trata de una historia similar a la de México, pero creo que si tenemos una primera tanda fuerte, podemos considerar la posibilidad de sumar algunos puntos».

 

Daniil Kvyat: «Todo el fin de semana estuve luchando con el coche, pero cuando llegamos a la Q2 el coche se sintió más vivo y empecé a entender lo que el coche necesitaba para mejorar. Estoy contento con las vueltas que he hecho en la Q2, ya que ha sido una buena recuperación de un fin de semana difícil hasta ahora, es una buena inyección de confianza para poder encontrar un buen ritmo cuando más importaba. Es una pena que mi última vuelta haya sido borrada, ya que sólo me salí de la pista por un margen muy pequeño, pero las reglas son las reglas. Mañana haremos todo lo que podamos a partir del 13º y creo que puede ser una carrera muy fuerte. Siempre me he sentido mejor los domingos de este año, así que espero poder sacar un buen ritmo del coche mañana».

 

Jody Egginton, Directora Técnico: «Después de un productivo viernes, el sábado -aunque un poco más apretado en términos de tiempo de vuelta repartido por el mediocampo- ha ido bastante bien para Pierre, con el Q1 siendo superado sin ningún problema y la primera carrera en el Q2 siendo suficiente para entrar en el Q3. Acabar P10 es un buen resultado. La sesión de clasificación de Dany se estaba desarrollando bien. Sin embargo, su mejor tiempo en Q2 fue eliminado por exceder los límites de la pista en la curva 19, lo que significa que fue degradado de P11 a P13. Ahora nos centramos en asegurarnos de que estamos bien preparados para la carrera de mañana, con el fin de maximizar nuestras oportunidades en lo que esperamos sea otra emocionante batalla en el mediocampo».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Verstappen, Albon y Gasly han mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana, clasificándose tercero, sexto y décimo respectivamente. Kvyat sale desde la 13ª posición de la parrilla y todavía puede terminar en los puntos desde allí. En cuanto a los tiempos de clasificación, se ve muy de cerca en todo el campo y nuestros dos equipos han sido muy competitivos. Como aquí es posible adelantar, esperamos que los cuatro coches terminen por encima de sus posiciones de salida».

 

Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.