Previo GP de EE.UU, Austin 2019. Racing Point


        Iván   |   1 noviembre, 2019, 12:51 AM   -   Hace 4 años

Racing Point Logo 2019

 

El equipo Racing Point consiguió un gran resultado el fin de semana pasado en México con Sergio Pérez, ahora esperan seguir sumando puntos en todas las carreras restantes, mientras mejoran su monoplaza.

 

Lance Stroll: «Austin es un gran lugar para hacer una carrera. Es una ciudad llena de emoción y siempre es increíble estar en Texas. Muchos aficionados acuden a la carrera, así que siempre tenemos un buen ambiente. Fuera de la pista a veces me gusta escuchar música en vivo, pero trato de ahorrar mi tiempo libre para una buena cena de barbacoa.

Austin es una vuelta muy técnica con una combinación de curvas de baja y alta velocidad, lo que significa que la puesta a punto del coche es todo un reto. Soy el que más disfruta del primer sector. La curva 1 es una curva ciega cuesta arriba a la que te acercas a casi 190 mph. El enfoque empinado significa que es bastante satisfactorio en los frenos porque el coche realmente se detiene bien con esa cantidad de inclinación. Porque es una curva ciega, hay que ser muy preciso en el giro. A partir de ahí, la secuencia de curvas es realmente asombrosa. La velocidad a la que pasamos por esas curvas en una vuelta de clasificación es increíble, así que lo disfruto mucho.

Es una pista en la que es bastante difícil seguir de cerca a otros coches, pero definitivamente hay oportunidades de adelantar. La pista es ancha en la curva 1, así que hay una oportunidad de frenar tarde y zambullirse por dentro. También hay un largo recorrido por la recta de atrás y si consigues una buena salida de la horquilla que te lleva a la recta puedes hacer un pase».

 

Sergio Pérez: «Estoy muy contento con la carrera del fin de semana pasado en México. Terminar como el mejor de los demás es realistamente lo máximo que podríamos haber logrado. Mostró nuestras fortalezas como equipo y muestra el progreso que estamos haciendo con este coche, incluso en la última parte del año. Creo que podemos luchar por los puntos en todas las carreras restantes.

Austin siempre se ha sentido como una segunda carrera en casa para mí debido a la cantidad de aficionados mexicanos que se acercan. Se siente extraño ir allí después de México porque normalmente es al revés. Me gusta tener estas dos carreras una al lado de la otra, son las más destacadas del año para mí y muy divertidas. Siempre veo las banderas mexicanas en las tribunas y eso te da un impulso.

En cuanto a la pista, es interesante para los pilotos por la variedad de curvas. Es un reto, sobre todo en el primer sector, que es el que más me gusta por las curvas rápidas. La curva 1 es bastante única siendo tan empinada y no es fácil elegir el punto de frenado. Puede frenar tan tarde debido a la pendiente, pero es fácil entrar demasiado profundo y no ver el ápice ciego. También puede experimentar con tomar algunas líneas diferentes a través de la esquina porque es muy ancha.

Hay partes de la vuelta que me recuerdan a otras pistas. La parte rápida en el sector 1 es similar a la del primer sector en Suzuka, por ejemplo. Es sólo una pista muy divertida que es muy satisfactoria de conducir. Definitivamente es una de los mejores pistas modernas».

 

Otmar Szafnauer: «Siempre me gusta volver a América. Es donde crecí y pasé gran parte de mi vida, y también es donde comenzó mi interés y mi pasión por los deportes de motor. Fui a mi primera carrera de Fórmula 1 en 1984 en Detroit cuando estaba en la universidad, y la velocidad y el sonido capturaron mi imaginación. Ha sido satisfactorio ver que la Fórmula 1 se ha establecido en Austin gracias a los esfuerzos del Circuito de las Américas. Es importante que nuestro deporte esté representado en un mercado tan importante, donde hemos visto que el apetito por la F1 se hace cada vez más fuerte.

Estamos en un momento de la temporada en el que cada punto es muy importante. Estamos en plena batalla en el mediocampo y los seis puntos que marcamos en México nos han ayudado a cerrar la brecha en el quinto puesto, a sólo nueve puntos. El coche era fuerte en México y trabajaremos duro para asegurar un ritmo similar en Austin este fin de semana».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.