Previo GP de EE.UU, Austin 2019. Williams


        Iván   |   1 noviembre, 2019, 11:10 AM   -   Hace 4 años

Williams Logo 2019

 

 

El equipo Williams afronta la antepenúltima carrera de la temporada pensando ya en la próxima temporada. Sus dos pilotos, Robert Kubica y George Russell, correrán por primera vez en COTA con un Fórmula 1. Además Nicholas Latifi sustituirá a George Russell en la FP1, una sesión que tendrá como gran protagonista, las primeras pruebas del nuevo compuesto de Pirelli para 2020.

 

 

Robert Kubica: “Sé muy poco sobre la pista de Austin. Sé lo que he visto en las imágenes y en el simulador, pero será una pista nueva para mí. Por lo que puedo ver, parece un circuito difícil, especialmente la primera parte. Sin embargo, estoy deseando que llegue una nueva experiencia.”

 

George Russell: “Austin es una pista y una carrera que he estado esperando durante mucho tiempo. Fuera de los circuitos más nuevos es definitivamente el mejor que existe, tiene un flujo tan asombroso. Es una pista similar a la de Silverstone, con un primer sector increíblemente divertido. He estado allí los últimos dos años y siempre ha sido un gran ambiente, así que estoy deseando que llegue.”

 

Nicholas Latifi: “Al salir de una FP1 la semana pasada siento que estoy más en el ritmo del coche, lo que es importante cuando sólo hay un número limitado de vueltas en la sesión. Austin es probablemente una de las pistas del calendario que más anhelo conducir y que aún no he conducido. Parece una pista que tiene un poco de todo y el primer sector, con todas las curvas rápidas, es exactamente lo que me encanta de estos coches con alta downforce. No es tan frecuente que pueda conducir en pistas nuevas por primera vez, así que estoy deseando que llegue ese reto y espero poder ponerme al día rápidamente.”

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras Senior: “Para la segunda de las carreras consecutivas, nos dirigimos al norte a Austin y al circuito de la COTA. Desde que se incorporó al calendario de Fórmula Uno, el Circuito de las Américas ha sido uno de los favoritos tanto de los pilotos como de los aficionados. El circuito cuenta con una serie de curvas emblemáticas, así como con la impresionante subida a la T1, que se suma al espectáculo de la salida de la carrera.

El clima en Austin en octubre puede variar de muy frío a muy caliente y puede cambiar rápidamente. El lugar en el que el 2019 acabe en este rango de condiciones determinará el comportamiento de los neumáticos y probablemente tendrá una gran influencia en el resultado de la carrera. Para hacer frente a las demandas de este circuito, Pirelli ha vuelto a suministrar los tres compuestos intermedios de su gama. Aunque son los mismos compuestos que en México, su comportamiento será diferente, y un programa típico de los viernes implicará comprender su rendimiento con un consumo de combustible bajo y alto.

Con el final de la temporada 2019 casi a la vista, comenzamos en serio nuestros preparativos en tierra para 2020 con algunas pruebas adicionales de neumáticos el viernes. Pirelli ha suministrado a cada coche dos juegos de neumáticos en el compuesto de 2020, por lo que podemos esperar ver más rodaje de lo habitual durante la FP1 y la FP2, ya que los equipos comienzan sus preparativos antes de la prueba de neumáticos de Abu Dhabi de la postemporada.

Nicholas se nos une de nuevo este fin de semana, esta vez conduciendo el coche de George en la FP1. Nuestro programa incluirá más pruebas aerodinámicas, pruebas de neumáticos 2020 y nuestra preparación habitual para la clasificación y la carrera. Si el tiempo es bueno, entonces el viernes podría ser un día extremadamente ocupado.”

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.