Balance GP México, AHR 2019. Mercedes


        Iván   |   28 octubre, 2019, 3:11 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - GP México 2019

 

Lewis Hamilton ha conseguido una inesperada victoria en el GP de México. Hamilton partía desde la tercera posición y tuvo un toque con Max Verstappen y salida de pista, su coche tenía la parte trasera dañada y afectaba a su comportamiento, sin embargo una excelente conducción y una estratégica temprana parada le ha permitido ganar la carrera. Valtteri Bottas también realizó una gran carrera convirtiendo su sexta posición de salida en una tercera posición en el podio.

 

Lewis Hamilton: “Hoy ha sido una sorpresa, llevamos bastante tiempo luchando aquí y llegamos este fin de semana esperando de que fuera muy difícil. Pensábamos que íbamos a estar en la retaguardia, pero mantuvimos la cabeza agachada, seguimos trabajando duro y al final todo se arregló. Hoy he tenido un primer par de curvas alocadas, me han empujado al césped en la salida y luego Max me ha pegado. No fue fácil recuperarme de eso después – me faltaba un gran trozo del suelo, así que la parte trasera se movía mucho y tuve que cambiar realmente la dinámica de cómo estaba conduciendo. No sé cómo me las arreglé para seguir adelante, pero lo hice. Los chicos también hicieron un trabajo fantástico con la estrategia: paramos bastante pronto y, sinceramente, pensé que podría haber sido demasiado pronto, pero al final todo salió bien. Quería hacer un buen trabajo para los aficionados de hoy; todos estaban ahí fuera durante el desfile de pilotos apoyándome, así que realmente quería darles una buena actuación y estoy muy agradecido de que hayamos ganado».

 

Valtteri Bottas: “Hoy ha sido un día muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias: la forma de mi coche después del accidente de ayer y el hecho de que he empezado en P6. Tuve una salida difícil, pero después de eso tuve una carrera muy fuerte. Cuidé de los neumáticos y conseguí prolongar bastante la primera etapa, lo que me abrió algunas oportunidades. Estaba tratando de presionar a Sebastian, pero al final, no creo que el margen entre él y yo fuera suficiente para adelantar. Hemos maximizado nuestro resultado y todo el equipo lo ha conseguido hoy, desde los mecánicos que reparan mi coche hasta los estrategas que proponen un gran plan para la carrera, todos han hecho un trabajo realmente bueno. Ayer, tanto Red Bull como Ferrari tuvieron la ventaja, pero este año hemos sido muy fuertes los domingos y, en última instancia, ese es el día que importa. Hemos conseguido el Campeonato de Constructores en la anterior carrera, pero el resultado de hoy demuestra que este equipo sigue hambriento y estoy muy contento de que todo el trabajo duro de todos en Brackley y Brixworth haya dado sus frutos hoy.”

 

Toto Wolff: “Se podría decir que hoy fue una victoria inesperada. En los últimos años las condiciones aquí en México no se han adaptado a nuestro coche, pero me alegro de que se haya juntado todo hoy. Sabíamos que teníamos que arriesgarnos para ganar, así que eso es lo que hicimos y funcionó. Lewis ha hecho un trabajo increíble hoy, especialmente con la gestión de los neumáticos. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre la agresividad que hay que tener, sobre todo para reducir la velocidad, pero también hay que ser capaz de guardar y gestionar los neumáticos hasta el final. Aquí es donde la comunicación entre el conductor y los ingenieros es muy importante. También fue un esfuerzo monumental por parte de los chicos del garaje para recomponer el coche de Valtteri después del estado en el que se encontraba después de la sesión de clasificación, así que muy bien hecho. Ha sido una carrera muy fuerte también de Valtteri y estoy contento de ver lo confiado que está cuando corre, en realidad presionando mucho a Lewis. Realmente se están beneficiando el uno del otro, miran los datos del otro y ambos han crecido realmente con el equipo.”

 

Andrew Shovlin: “Este fue el escenario de nuestra peor carrera del año pasado; éramos los últimos de la clase en gestión de neumáticos y la unidad de potencia estaba luchando con la altitud. Es muy agradable volver aquí y ganar un año más tarde, ya que se ha trabajado mucho para entender por qué éramos débiles en ambas áreas y para asegurarnos de que no repitiéramos los mismos errores dos veces. No sabíamos realmente qué esperar en la carrera, ya que habíamos hecho muchos cambios en el coche después del viernes por la noche y la primera etapa nos iba a decir si habíamos ido en la dirección correcta. La pista más cálida pareció ayudar a los neumáticos hoy y pudimos ver desde el principio que la degradación era baja, lo que hizo que el único punto de parada volviera a estar sobre la mesa. Ambos pilotos han hecho un trabajo brillante en la gestión de los neumáticos y ambos han tenido un buen ritmo en la carrera. No pudimos seguir de cerca ya que estábamos corriendo en la mayoría de las cosas, así que los adelantamientos tuvieron que hacerse en estrategia, pero la parada única funcionó bien y salir con un primero y un tercero desde donde empezamos es extremadamente satisfactorio. Ha sido muy divertido competir hoy y estamos deseando ir a Austin, donde esperamos que sea otra dura lucha.”

 

Resultados - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.