Balance GP México, AHR 2019. Ferrari


        Iván   |   28 octubre, 2019, 3:22 AM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel- Scuderia Ferrari - Carrera - GP México 2019

 

La Scuderia Ferrari completó una gran carrera en México. Sebastian Vettel consiguió la segunda posición y Charles Leclerc la cuarta posición. Sin embargo, no es el resultado esperado, ya que Charles Leclerc partía desde la pole y Sebastian Vettel segundo. A pesar de dividir las estrategias en una y dos paradas, la inesperada resistencia de los neumáticos de Mercedes sorprendió al equipo italiano que esperaba recuperar las primeras posiciones en las últimas vueltas.

 

Sebastian Vettel: «Hoy no nos hemos equivocado tanto. Era simplemente un caso de no creer que los neumáticos duros pudieran durar tanto tiempo, teniendo en cuenta lo temprano que Lewis se había metido en boxes en la carrera. Se arriesgó y valió la pena. Por nuestra parte, probamos ambas estrategias; dos paradas para Charles y una para mí y el resultado final demuestra que ambas fueron buenas.

El viernes tuvimos mucho desgaste, mientras que hoy no había ninguno y eso marcó la diferencia, ayudando a los que decidieron arriesgarse.

Obviamente, no podemos estar contentos con este resultado, porque cuando se empieza desde la primera fila, como equipo, se espera ganar. En las últimas vueltas nos faltó la velocidad para tratar de ir a por la victoria. Para Lewis y Valtteri, todo fue perfecto, mientras que nosotros tuvimos un poco de mala suerte».

 

Charles Leclerc: «Comenzar una carrera desde la pole y no terminar primero siempre es decepcionante. El comienzo de la carrera fue bien, y me las arreglé para mantenerme en cabeza durante la primera etapa. Queriendo cubrir a Alex Albon, hicimos una parada temprana y nos comprometimos con una estrategia de dos paradas.

Después de mi primera parada, la carrera ha sido muy complicada: mi segunda etapa ha sido difícil y cada vez que me he acercado a un coche que iba delante he tenido que luchar contra el sobrecalentamiento y no he podido adelantar.

Con todo, es una pena, pero si hay algo de lo que puedo aprender hoy es de tratar de ayudar más al equipo con mis comentarios desde dentro del coche para que podamos hacer la mejor llamada juntos».

 

Mattia Binotto, Jefe del Equipo: «No hay duda de que no podemos decir que estamos contentos hoy, ya que al empezar primero y después esperas un resultado diferente. Ha sido una tarde muy larga y sabíamos que sería una carrera muy dura, manejando los neumáticos. En cuanto a la estrategia, quien estaba detrás se arriesgó y decidió hacer una parada muy temprana, que es lo que se hace cuando no se está delante. Bien hecho a ellos.

La estrategia de dos paradas seguía siendo una buena estrategia, pero la segunda etapa de Charles en Medium no fue muy buena y necesitamos entender por qué, también perdió algo de tiempo en la parada en boxes y todo eso le dio cierta desventaja al final de la carrera.

Este comportamiento inesperado de los neumáticos es probablemente la principal sorpresa de hoy. Pero al final creo que hoy hemos tenido un buen ritmo y una buena clasificación ayer, y eso es lo que nos tranquiliza y nos anima, así que estamos deseando que lleguen las próximas carreras».

 

Resultados - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.