Clasificación GP México, AHR 2019. Toro Rosso


        Iván   |   27 octubre, 2019, 3:06 AM   -   Hace 4 años

Toro Rosso - Clasificación - GP México 2019

 

La Scuderia Toro Rosso ha tenido un gran rendimiento en la sesión de clasificación del GP de México, ya que sus dos pilotos han conseguido llegar a la Q3. Daniil Kvyat ha conseguido la novena posición. Pierre Gasly, aun no sintiéndose bien, ha conseguido la décima posición. Mañana esperan mantener las posiciones y terminar consiguiendo puntos.

 

Daniil Kvyat: «Estoy bastante contento con la actuación de hoy y todas mis vueltas han sido bastante competitivas. No he tenido mucha confianza en la clasificación últimamente, ya que hemos tenido algunos problemas, pero ahora es bueno volver a estar en forma en una vuelta. Sólo McLaren ha estado hoy delante de nosotros, así que ha sido un buen resultado y es fantástico cuando se puede armar todo. Creo que mañana será una carrera complicada para todos, así que ya veremos cómo salen las cosas. Espero que podamos hacer un buen uso de nuestra posición de salida en la carrera y mantenernos entre los 10 primeros».

 

Pierre Gasly: «En general, estoy bastante contento con mi actuación al llegar a la Q3 por segunda vez consecutiva después de Suzuka y creo que podemos estar bastante satisfechos con ello. El coche ha funcionado bien durante todo el fin de semana y ha sido un día bastante bueno. No ha sido un día fácil, ya que no me he sentido muy bien, pero descansaré esta noche y me sentiré tan bien como pueda mañana. Va a ser complicado empezar en el compuesto más blando con Sergio justo detrás de nosotros, presumiblemente en el duro, pero todavía tenemos la oportunidad de anotar algunos puntos mañana».

 

Guillaume Dezoteux, Director de Rendimiento del Vehículo: «Después de una fuerte actuación el viernes, los entrenamientos libres 3 parecían más difíciles con la pista húmeda en la salida y con Pierre sin sentirse del todo bien por la mañana. Después de una carrera con neumáticos intermedios para comprobar los coches y realizar un par de entrenamientos, decidimos hacer dos carreras con neumáticos blandos en una pista que estaba mejorando rápidamente. A pesar de tener mucho tráfico, ambos coches han podido hacer buenos tiempos, lo que confirma la competitividad de ayer.

La clasificación ha sido fuerte para el equipo, con ambos coches en Q3. Intentamos clasificarnos con el neumático Medio en la Q2, pero no fuimos lo suficientemente rápidos y sólo los seis primeros coches pudieron pasar con el neumático amarillo. Ambos pilotos continuaron mejorando con los blandos, tanda tras tanda, para terminar cerca de los McLarens en el último intento.

La carrera será un reto para el PU, los neumáticos y la gestión de los frenos, como siempre ocurre aquí en México. Algunos de nuestros competidores directos están cerca de nosotros en la parrilla con una libre elección de neumáticos, así que revisaremos todas las opciones esta noche para defender nuestras posiciones y conseguir algunos buenos puntos».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Ha sido una sesión de clasificación excelente, con Max consiguiendo su segunda pole de la temporada después de Hungría, y es especialmente satisfactorio haber conseguido que nuestros cuatro coches estén entre los diez primeros por primera vez desde Mónaco. Todos nuestros pilotos lo han hecho bien, Alex ha conseguido su mejor resultado en la sesión de clasificación, mientras que Pierre merece un reconocimiento especial por hacerlo tan bien en un día en el que no se sentía bien y, junto con Daniil, ambos han sacado el máximo provecho de su paquete. En las condiciones únicas en las que competimos aquí en México, hemos producido un excelente paquete de chasis y PU. Pero lo que cuenta es el mañana y debemos estar preparados para cualquier situación, aunque la posibilidad de que llueva parece estar disminuyendo. Sin embargo, será una carrera muy complicada, en la que el rendimiento de los neumáticos será el factor más importante. Dada nuestra posición en la parrilla, debemos aspirar al mejor resultado posible mañana.»

 

 

Clasificación- GP México 2019 Parrilla de Salida - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.