Entrenamientos México, AHR 2019. Williams


        Iván   |   26 octubre, 2019, 5:13 AM   -   Hace 5 años

George Russel - Williams - Entrenamientos Libres - GP México 2019

 

El equipo Williams ha tenido un positivo día de entrenamientos, han sufrido los mismos problemas de agarre que todos los equipos y la falta de competitividad sigue presente, sin embargo han encontrado mejor ritmo del esperado en las tandas largas. George Russell consiguió la 19ª posición en la primera sesión y 18º en la segunda. Nicholas Latifi estuvo al volante del Williams de Kubica en la primera sesión en la que terminó 20º. Robert Kubica recuperó su volante en la segunda sesión y consiguió la 19ª posición.

 

George Russell: “Con un 25 por ciento menos de downforce que en cualquier otro circuito debido a la altitud, hubo mucho deslizamiento, pero definitivamente fue una experiencia genial conducir frente al estadio de béisbol. Hubo algunos aspectos positivos a partir de hoy; nuestro alto ritmo de combustible parecía relativamente bueno y esta mañana reunimos algunos datos más, uno detrás del otro, así que eso fue alentador.”

 

Robert Kubica: “No fue una tarde fácil, ya que las condiciones más la altitud hacen que perdamos bastante downforce. Es lo mismo para todos, ya que no podemos cambiar la altitud, por lo que hay mucho deslizamiento. Esperamos encontrar algunas mejoras para reducir el derrape, lo que hará la vida más fácil a los neumáticos, y esperamos que podamos acelerar un poco el ritmo.”

 

Nicholas Latifi: “Fue agradable estar de vuelta al volante, después de mi última salida en Spa, ya que se siente como si fuera mucho tiempo. Después de mi experiencia conduciendo aquí el año pasado, sabía que la pista tiene muy poco agarre debido a la gran altitud. Fue una sesión muy ocupada, hice un programa completamente diferente al de George, hicimos mucho y el equipo estaba contento con los datos que recogimos. Mi objetivo para las sesiones de la FP1 sigue siendo el mismo: obtener la mayor cantidad de información posible para el equipo que va a entrar en la FP2. Nunca es para conseguir el tiempo de vuelta más rápido, sin embargo, como piloto tratas de hacer eso para mostrar al equipo lo que puedes hacer. Ha sido una buena experiencia volver a conducir el coche sin grandes errores, todo estaba limpio, así que estoy contento con la sesión.”

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras Senior: “Después de la lluvia nocturna, la FP1 comenzó con una pista húmeda en condiciones frescas. Como resultado, las condiciones eran difíciles tanto para George como para Nicholas. Pudimos recopilar más datos valiosos del nuevo alerón delantero antes de embarcarnos en nuestro programa normal de FP1 . La altitud en México hace que la gestión del coche sea bastante difícil, pero, con ambos coches funcionando con programas diferentes, hemos podido completar varias pruebas útiles que nos ayudarán el domingo.

Nicholas hizo un muy buen trabajo en condiciones difíciles y nos proporcionó información valiosa sobre el rendimiento del coche. Uso una especificación más antigua de suelo y alerón delantero, que comprometió su tiempo de vuelta, pero sin embargo sus comentarios fueron extremadamente perspicaces y útiles.

La pista estaba más caliente en la FP2 y esto cambió el comportamiento de los neumáticos para mejor. Robert estaba de vuelta en su coche y pronto se puso al día de las peculiaridades de México. Nuestras tandas largas se han visto un poco comprometidas por el tráfico, pero, en general, estábamos más contentos con el coche con un alto nivel de combustible y entendemos lo que tenemos que hacer de la noche a la mañana para mejorarlo aún más para la carrera.”

 

FP1 - Entrenamientos Libres - GP México 2019 FP2 - Entrenamientos Libres - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.