Entrenamientos México, AHR 2019. Mercedes


        Iván   |   26 octubre, 2019, 3:21 AM   -   Hace 4 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Entrenamientos Libres - GP México 2019

 

 

El equipo Mercedes no encontró un buen equilibrio en su monoplaza, como esperaban México es uno de sus retos más difíciles, igual que les ocurrió el año pasado. Por eso se han centrado en la obtención de datos de los neumáticos y esperan poder mejorar para mañana y la carrera del domingo. Lewis Hamilton consiguió la primera posición en la primera sesión y la quinta en la segunda. Por su parte Valtteri Bottas logro la quinta posición en la primera y la cuarta en la segunda.

 

Valtteri Bottas: “No ha sido el día más fácil para nosotros, la pista estaba muy resbaladiza y he tenido problemas con el equilibrio del coche en la primera sesión. Hicimos algunas mejoras para la FP2 y el equilibrio se sintió mucho mejor después, pero todavía nos faltaba un poco de agarre. Tanto Ferrari como Red Bull parecen ser fuertes en esta pista, pero todavía hay muchas cosas que podemos mejorar para el fin de semana. Los compuestos más blandos sufren bastante en este asfalto; fue bastante malo el año pasado, pero hicimos algunas mejoras para que este año pudiera hacer algunas vueltas en las Blandos. Sin embargo, el neumático duro que use al final era bastante sólido y más consistente, lo que lo hace bastante interesante ya que podemos ver muchas estrategias diferentes el domingo.”

 

Lewis Hamilton: “No ha sido un gran día, pero así es como suele ser para nosotros en México. No hemos tenido grandes dramas hoy, sólo intentamos entender los neumáticos. En el corto plazo hasta el largo plazo y con las temperaturas cambiantes de la pista, es difícil determinar con exactitud cómo hacer que funcionen estos neumáticos, pero ese es el nombre del juego. El coche se sintió bastante bien en la FP1, pero luego hicimos algunos cambios en la FP2 y la pista se movió un poco en términos de niveles de agarre y temperaturas y no conseguimos una puesta a punto realmente perfecta y yo tampoco conseguí una vuelta perfecta en ninguno de los dos, así que definitivamente hay más por venir. Lo estudiaremos esta noche, a ver si podemos mejorar para mañana y el domingo.”

 

Andrew Shovlin: “Ha sido un día interesante. No sabíamos realmente qué esperar de venir aquí, ya que había sido nuestra peor carrera del año pasado, así que hemos pasado un poco de tiempo intentando entender los problemas de 2018. Nuestro ritmo en la primera sesión ha sido bueno, pero parece que hemos retrocedido un poco al entrar en la segunda sesión. Ya tenemos algunas ideas sobre dónde podemos haber tomado un enfoque equivocado, pero es tanto el ritmo de una sola vuelta como la degradación a largo plazo lo que necesitamos mejorar. Tenemos que clasificar el coche antes de empezar a hablar de lo que podemos conseguir en la sesión de clasificación y en la carrera: todo esto es interesante desde el punto de vista de la ingeniería, así que esta noche nos concentraremos y veremos si podemos hacer algún progreso».

 

FP1 - Entrenamientos Libres - GP México 2019 FP2 - Entrenamientos Libres - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.