Entrenamientos México, AHR 2019. Ferrari


        Iván   |   26 octubre, 2019, 3:09 AM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Entrenamientos Libres - GP México 2019

 

 

La Scuderia Ferrari ha comenzado con una muy buena forma el fin de semana. En la sesión de la mañana el rodaje estuvo, relativamente limitado por las partes aún mojadas de la pista, pero a medida que avanzó la sesión y en la sesión de la tarde el equipo encontró más velocidad, aunque admiten que aún tienen que mejorar. Sebastian Vettel logró la sexta posición en la primera sesión y la primera en la segunda. Charles Leclerc consiguió la segunda posición en la primera y la tercera en la segunda.

 

Sebastian Vettel: «Esta mañana fui el jardinero de la curva 1, en términos de atravesar la hierba. Me gusta cortar el césped y lo hice esta mañana un par de veces, pero no tuve que hacerlo de nuevo por la tarde, ya que pude encontrar el ritmo y a partir de ese momento todo salió bien.

Charles y yo dividimos el trabajo hoy. Hice la mayor parte del trabajo en el neumático medio, que estuvo bien. No nos vemos tan mal, pero aún no tengo la imagen completa. Sólo he hecho dos vueltas con nuevos blandos, así que es difícil de decir, pero no creo que haya tenido el peor neumático hoy para las tandas largas.

Sin embargo, todavía hay algunos aspectos en los que podemos mejorar mañana en cuanto al equilibrio general y a la sensación que tengo con el coche. Max (Verstappen) parece fuerte, pero los tres mejores equipos están muy cerca, así que veamos qué nos depara el mañana».

 

Charles Leclerc: «Fue un viernes positivo para nosotros como equipo. Nuestro rendimiento en la calificación fue bueno y el coche parece bastante competitivo aquí.

Para mí, la FP1 fue buena, mientras que la FP2 resultó ser más complicada. He luchado un poco con el equilibrio del coche y todavía hay algunas mejoras que quiero hacer en mi conducción. En general, el agarre es bastante pobre en esta pista porque nos encontramos a una altitud tan alta y el downforce no es tan eficiente como en otras pistas.

Para ganar esta carrera, hay que hacer una buena salida y mantener la ventaja en la curva 1. Estar detrás de alguien es una desventaja aquí debido a los problemas de enfriamiento a los que se enfrenta todo el mundo, por lo que tener un buen resultado de calificación será un factor clave. Nuestros competidores son fuertes y mañana veremos cuál es nuestra posición, pero confiamos en nuestro potencial y estamos dispuestos a darlo todo una vez más».

 

FP1 - Entrenamientos Libres - GP México 2019 FP2 - Entrenamientos Libres - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.