Balance GP Japón, Suzuka 2019. Ferrari


        Iván   |   13 octubre, 2019, 5:11 PM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Carrera - GP Japón 2019

 

La Scuderia Ferrari consiguió bloquear la primera fila de la parrilla de salida en el GP de Japón, con Sebastian Vettel en primera posición y Charles Leclerc en segunda posición, sesión de clasificación celebrada pocas horas antes de la carrera por el aplazamiento forzado a causa del tifón Hagibis. Parecía que Ferrari tenía un doblete al alcance de su mano, sin embargo, no fue así, Sebastian Vettel perdió la primera posición después de realizar una mala salida, al adelantarse al semáforo y frenar su coche. Charles Leclerc después de una mala salida tuvo contacto con Max Verstappen, que terminó dañando la carrera de los dos pilotos. Sebastian Vettel consiguió terminar en segunda posición y Charles Leclerc en séptima.

 

Sebastian Vettel: «Tuvimos una muy buena mañana, pero la tarde fue menos buena en cuanto al resultado que pudimos conseguir como equipo.

La salida no fue buena ni para mí ni para Charles y sin eso, podríamos haber tenido a ambos coches peleando en el frente. Hoy ha sido un día difícil y para ser justos. Nuestros rivales eran simplemente más rápidos, Valtteri sólo volaba.

Tuve una mala salida, llegué un poco pronto con el embrague y luego me agarré de nuevo y perdí un poco de impulso. Normalmente nuestras salidas son muy buenas, pero no esta vez. Después de eso, estábamos perdiendo un poco en términos de velocidad en la carrera en comparación con nuestros rivales. Hemos cuidado los neumáticos más que Valtteri y Lewis. Sobre todo al final, perdieron un poco más, mientras que nuestros rivales mantuvieron el ritmo durante todo la carrera.

Hacia el final, mi único objetivo era estar por delante de Lewis. Sabía que luchaba por adelantar, así que traté de tener salidas limpias en los lugares donde importaba».

 

Charles Leclerc: «Fue una carrera dura. Cometí un error en la salida y me puse en contacto con Max (Verstappen) en la curva 1, que desafortunadamente comprometió nuestras carreras y mi alerón delantero resultó dañado.

Intenté hacer lo mejor que pude de ahí en adelante. Después de la primera parada, cuando me cambiaron el alerón delantero, lo di todo. Intenté recuperar tantas posiciones como me fue posible.

Aunque fue muy divertido adelantar a otros coches y pelear en el campo, el P6 no es nuestro objetivo ni un resultado con el que estemos satisfechos. Ha sido un fin de semana diferente en general, y espero con impaciencia la oportunidad de obtener mejores resultados en las próximas carreras».

 

Mattia Binotto, Jefe del Equipo: «Felicitaciones de todos nosotros a nuestros rivales y amigos por ganar otro bien merecido Campeonato de Constructores hoy. A lo largo de la temporada, simplemente hicieron el mejor trabajo y eso es exactamente lo que usted necesita en este negocio.

Por nuestra parte, me gustaría destacar un aspecto positivo, a saber, el rendimiento de nuestro coche, que ha sido lo suficientemente bueno como para asegurar la primera fila en la sesión de clasificación de esta mañana, un resultado excepcional aquí en Suzuka. En cuanto a la carrera en sí, estamos decepcionados por no haber cosechado los frutos de lo que habíamos sembrado. Una lástima. La salida comprometió el resto de la carrera, aunque hay que decir que el ritmo de nuestro rival fue muy fuerte y sufrimos más que ellos con la degradación de los neumáticos. Cometimos errores y ahora sólo tenemos que mirar hacia nosotros mismos para mejorar».

 

Resultados - GP Japón 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.