Balance GP Japón, Suzuka 2019. Mercedes


        Iván   |   13 octubre, 2019, 5:03 PM   -   Hace 4 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Carrera - GP Japón 2019

 

Mercedes AMG ha conseguido en Japón su sexto título consecutivo en el campeonato de contructores con la victoria de Valtteri Bottas. Además, también conseguirán el de pilotos, ya que solo sus dos pilotos,Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tienen opciones matemáticas de conseguir el título. Un gran logro para la marca.  Lewis Hamilton consiguió la tercera posición y lidera el campeonato de pilotos con 338 puntos frente a su compañero Valtteri Bottas con 274 puntos.

 

Valtteri Bottas: “Seis dobles campeonatos – ¡cada miembro del equipo en la pista de carreras y en las fábricas puede estar increíblemente orgulloso de este logro! Un gran agradecimiento a todos ustedes. Creo que aún no nos hemos dado cuenta de lo increíble que es este logro, pero estamos haciendo historia en este deporte. Hemos tenido una temporada muy buena hasta ahora y hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades, sobre todo al principio de la temporada. Es increíble pensar que acabamos de hacer algo que nunca se había hecho antes – ¡qué gran día para todos nosotros! Hoy he tenido un comienzo excelente, uno de los mejores de mi carrera, y he conseguido tomar la iniciativa desde el principio. Esperábamos que nuestro coche fuera rápido en la carrera, pero es muy complicado adelantar en esta pista, así que sabíamos que tendríamos que intentar tomar la delantera en la salida y estoy muy contento de que todo haya salido bien. Disfruté mucho de la carrera después; el coche se sintió muy bien y nuestras mejoras funcionaron bien. Suzuka siempre ha sido mi pista favorita, aunque nunca he sido particularmente fuerte aquí, pero ahora me gusta aún más esta pista. Ha pasado un tiempo desde mi última victoria, me he perdido esa sensación de victoria y estoy muy contento y orgulloso de haber ganado la carrera que nos aseguró el Campeonato de Constructores.”

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy contento por el equipo, ¡qué gran resultado! Seis títulos dobles consecutivos es un logro asombroso que ha llevado mucho tiempo y mucho trabajo. Esto demuestra la fuerza y la profundidad de todo el equipo y estoy increíblemente orgulloso de formar parte de la historia de Mercedes. Es un logro bien merecido – gracias a todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart por todo el trabajo duro y la dedicación. Valtteri hizo un gran trabajo hoy y se merecía la victoria, felicitaciones para él. Hice todo lo que pude hoy; creo que probablemente tuvimos la oportunidad de hacer un 1-2 hoy, así que echaremos un vistazo a lo que podríamos haber hecho mejor en el análisis. Creo que podemos esperar que las próximas carreras sean muy desafiantes; Ferrari sigue teniendo una ventaja de velocidad en línea recta que hace que sea muy difícil clasificarse por delante de ellos, así que tenemos que superarles, pero creo que eso hace que sea realmente emocionante para los espectadores. Hoy celebraremos este monumental logro, pero mañana empezaremos a presionar de nuevo, aún nos quedan carreras por ganar.”

 

Toto Wolff: «Cuando nos embarcamos en el viaje hace seis o siete años queríamos ganar carreras más regularmente y luego luchar por un campeonato, y ahora, seis años más tarde, ganamos nuestro sexto campeonato consecutivo. Nunca pensamos que esto sería posible y estoy increíblemente feliz por todos los que han sido parte de este viaje. No siempre ha sido fácil, todo el equipo ha trabajado duro y hemos tenido muchos momentos dolorosos, pero siempre hemos sido capaces de recuperarnos. Todos en Brackley y Brixworth trabajaron increíblemente duro para este logro y no puedo agradecerles lo suficiente. Tampoco podríamos haberlo hecho sin el apoyo continuo de Daimler y Petronas, que siempre han estado a nuestro lado. Este sexto Campeonato es muy especial, y se lo dedicamos a Niki. Ha sido una parte tan importante desde el principio, y todos lo extrañamos mucho. Pienso en él todos los días y todavía me cuesta creer que ya no esté aquí; sigo pensando: «¿Qué diría Niki, qué pensaría? Hoy, probablemente habría dicho «Felicidades por el sexto, pero tienes un reto en tus manos para el próximo año». Era su manera de asegurarse de que nunca seamos complacientes. Hoy ha sido una montaña rusa emocional; nos hemos sentido decepcionados por la mañana porque no hemos sido lo suficientemente rápidos en la clasificación. Y ahora hemos ganado la carrera y también los dos campeonatos, lo que sigue siendo difícil de entender.”

 

Andrew Shovlin: “Un gran éxito para todo el equipo, todos en Brackley y Brixworth, al ganar su sexto doble campeonato consecutivo. Es un logro asombroso y tardará un tiempo en asimilarlo. Ha sido un día realmente increíble, tanto en la clasificación como en la carrera, en un solo día. Estábamos un poco decepcionados después de la sesión de clasificación; antes de la sesión, pensábamos que podíamos luchar por la pole, pero en última instancia la diferencia era demasiado grande y no había forma de que los pilotos lo compensaran. El viernes vimos que teníamos una buena degradación de los neumáticos y nuestros esfuerzos se centraron de inmediato en intentar sacar el máximo provecho de la carrera. Nuestro coche era muy fuerte y los dos pilotos estaban muy contentos con él, pero también recibimos un poco de ayuda en la salida. Nuestro ritmo de carrera ha sido muy alentador hoy, pero tenemos que ver cómo podemos mejorar nuestro ritmo de clasificación porque no es lo suficientemente bueno en este momento. Es una pena que no hayamos podido poner a Lewis delante de Vettel al final de la carrera; le echaremos un vistazo para ver lo que podríamos haber hecho de otra manera. Hay muchas cosas que sacaremos de esta carrera para tratar de mejorar.”

 

Markus Schafer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, Group Research & Mercedes-Benz Cars Development: “Ganar seis campeonatos consecutivos de constructores es algo que sólo se ha logrado una vez en la historia de la Fórmula 1, y pone a nuestro equipo en la posición más fuerte posible para hacer un sexto doble consecutivo, lo que establecería un nuevo punto de referencia en el deporte. Para todos en Daimler, este logro no es sólo una fuente de gran orgullo, sino también una demostración de la capacidad de nuestra empresa para tener éxito a la hora de afrontar los mayores retos. Para ganar en la Fórmula Uno se requiere la combinación correcta de tecnología de punta y un espíritu de equipo excepcional para lograr metas exigentes; las lecciones que aprendemos de este éxito son ingredientes importantes en nuestra capacidad para lograr lo mismo en nuestro negocio en general.”

 

Resultados - GP Japón 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.