Balance GP Rusia, Sochi 2019. Mercedes


        Iván   |   29 septiembre, 2019, 9:22 PM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Resultados - GP Rusia 2019

 

Mercedes ha conseguido el mejor resultado posible, consiguiendo un doblete para el equipo, con Lewis Hamilton en primera posición y Valtteri Bottas en segunda posición. Aunque el resultado se consiguió en gran parte por la diosa fortuna que permitió al equipo beneficiarse de la desgracia de Ferrari. El abandono de Sebastian Vettel por un problema técnico justo después de la parada y la consecuente aparición de un VSC permitió al equipo Mercedes ganar la partida del que parecía un claro doblete para Ferrari.

 

Lewis Hamilton: “Esta victoria se siente como si hubiera tardado mucho tiempo en llegar y fue un trabajo increíble de todo el equipo: nunca darse por vencido, seguir adelante, siempre intentando ser innovador. Es increíblemente inspirador formar parte de esto y asombroso tener este resultado hoy, teniendo en cuenta lo rápido que fueron los Ferrari en esa primera etapa. Ha sido una tarea muy difícil seguirles el ritmo, pero hemos seguido empujando y el coche se ha sentido muy bien hoy. Pensamos que sus neumáticos blandos se caerían durante la primera parte, pero tenían un ritmo tan bueno que yo estaba luchando para seguirles el ritmo, y eso es probablemente una pequeña advertencia para nosotros, porque parecía que habían hecho bien sus cálculos en ese sentido. Sin embargo, me las arreglé para mantenerme a distancia de tiro y empecé a cerrar la brecha a medida que sus neumáticos empezaban a bajar. Charles entró en boxes, luego empecé a coger a Seb, y estábamos en una buena posición para compensar e ir a lo largo – incluso si el Coche de Seguridad no hubiera salido, habría sido una carrera realmente buena. Luego todo se nos vino, y después de eso se trató de construir el hueco, salvar los neumáticos, pero también llegar a la meta lo más suavemente posible. De cara al futuro, por supuesto que las carreras están en cuenta regresiva, pero sólo estamos tratando de tomar las cosas una carrera a la vez, poner un pie delante del otro y no tropezar. Cuando tienes una batalla como esta, estás trabajando a toda máquina, dando vuelta cada piedra y cuestionando cada pequeña cosa que puedes hacer mejor. Nos encanta ese desafío y estoy muy entusiasmado con las próximas carreras.”

 

Valtteri Bottas: “Ha pasado un tiempo desde la última vez que tuvimos un 1-2 y se siente muy bien volver a subir al podio juntos. Es realmente alentador y motivador para todo el equipo. Sabíamos que un 1-2 sería difícil de conseguir, pero posible, así que hablamos de todas las diferentes estrategias que nos darían una oportunidad esta mañana, y creo que hoy hemos hecho un buen trabajo como equipo. Es un resultado realmente bueno si piensas en lo mucho que luchamos ayer. Ferrari ha tenido un coche rápido durante todo el fin de semana, creo que hoy también han sido más rápidos, así que salir con un 1-2 significa que hemos hecho un gran trabajo como equipo en todas las demás áreas. He perdido un poco de tiempo al principio cuando estaba atascado detrás de Sainz y también estaba luchando por igualar los tiempos con los neumáticos Medium, pero fue mucho mejor en la segunda etapa con los neumáticos Blandos. Estaba bajo un poco de presión después de la reanudación del Coche de Seguridad, pero todo estaba bajo control. Ferrari ha hecho algunas buenas mejoras en las últimas semanas, así que sabemos que tenemos que seguir presionando por Japón, pero estoy deseando que llegue el reto.”

 

Toto Wolff: “Hoy es una de esas carreras que demuestran que los puntos se ganan el domingo y no el sábado, y que, sobre todo, nunca se puede renunciar. Hoy hemos conseguido terminar en un doblete a pesar de no tener el paquete más rápido y eso es una sensación muy especial. Empezamos con el neumático mediano y una de las razones por las que lo hicimos fue para tener la flexibilidad de estirar la primera vuelta, tanto para aprovechar un posible Safety Car después de que Ferrari hubiera hecho un pit off, como para tener la opción de usar el Soft en la última vuelta. Así que lo estábamos corriendo largo, colgándolo un poco y luego la carrera se puso a nuestro favor con el VSC por el abandono de Vettel. Nuestros dos pilotos han hecho un trabajo fantástico hoy: Lewis fue implacable, manteniendo la presión y aferrándose a los Ferrari en la primera etapa, y luego fue capaz de manejar las cosas bien después de la parada. En cuanto a Valtteri, hace dos años vimos que conoce la pista con un Ferrari respirando en la nuca, y no se equivocó ni un solo pie esta tarde, incluso con la enorme presión de Leclerc. Pero incluso en la alegría de esta victoria, no debemos perder de vista el hecho de que no tuvimos el mejor paquete aquí este fin de semana. Tenemos algunas actualizaciones que hacer en Suzuka, pero sobre todo tenemos que concentrarnos en los próximos días y entender cómo maximizar nuestro paquete en Japón, de modo que podamos sacar todo el potencial que tenemos y volver con más fuerza».

 

James Allison: “Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que ganamos una carrera, y este resultado es aún más bienvenido. No ha sido una victoria fácil, dominante y que manda desde el frente, pero cuando te enfrentas a ella y aún así consigues ganar, en realidad se siente muy bien. Cuando nos acercamos a la clasificación ayer, lo hicimos con la sensación de que, dondequiera que nos clasificáramos, era poco probable que saliéramos de la curva 2 debido a la larga distancia desde el principio y al potente efecto del rebufo. Así que correr con el neumático Medio en nuestra primera temporada nos dio posibilidades de recuperarnos y tuvimos suerte de que así fuera. Los dos pilotos han realizado hoy una actuación impecable: Lewis estuvo libre de errores en todo momento y Valtteri hizo un muy buen trabajo controlando la diferencia con Leclerc y manteniéndolo fuera del alcance de DRS. Estaba bajo una presión inmensa, especialmente en las primeras vueltas después del Coche de Seguridad, y no tropezó bajo un largo período de presión sostenida. Bien hecho a todo el equipo hoy, tanto aquí en la pista como en las fábricas: después de un comienzo complicado del fin de semana, es una sensación especial volver a casa con la medalla de plata y un montón de aprendizaje útil que se puede aplicar a las próximas carreras.”

 

Resultados - GP Rusia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.