Clasificación GP Italia, Monza 2019. Toro Rosso


        Iván   |   7 septiembre, 2019, 11:11 PM   -   Hace 5 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación - GP Italia 2019

 

La Scuderia Toro Rosso no ha podido superar la Q2 con ninguno de sus dos coches. Daniil Kvyat solo pudo ser 13º. Pierre Gasly tan solo pudo conseguir la 15ª posición. Esperan poder mejorar mañana.

 

Daniil Kvyat: «Desafortunadamente, hoy no fue representativo de nuestro verdadero ritmo. En la última vuelta de la Q2 cogimos bastantes coches y se convirtió en un lío. Tenía mucho tráfico por detrás, donde los coches que iban delante estaban cometiendo errores y abortando sus carreras, e incluso haciendo frente a eso, casi llegué al Q3. Es una lástima, porque creo que teníamos al alcance el Q3 y acabamos de hacer nuestra vida más difícil. Probamos algo diferente pero no funcionó, así que es una buena lección para el futuro. No va a ser fácil, pero intentaremos, como siempre, entrar en los puntos mañana. Nuestro ritmo de carrera no parecía tan malo ayer y nuestro paquete parece bastante competitivo aquí, así que si nos preparamos bien y tenemos una carrera como la que tuvimos en Spa, espero que podamos conseguir un buen resultado, para compensar por lo de hoy».

 

Pierre Gasly: «Ha sido un sábado positivo para nosotros. Como tenemos la penalización este fin de semana, nos hemos centrado en el largo plazo de esta mañana, tratando de obtener una buena lectura con el coche con un alto nivel de combustible. Sin embargo, decidimos intentarlo en la clasificación para ver lo que teníamos. Me sentí muy bien en el coche y fuimos bastante competitivos, terminando noveno en ese momento. En Q2 hemos montado los neumáticos usados de Q1 para dar algunas vueltas, ya que sabíamos que íbamos a empezar desde la parte trasera de la parrilla. El coche ha estado bastante bien todo el fin de semana y hemos mostrado un buen ritmo, así que, incluso con la penalización, creo que tendremos nuestras oportunidades en la carrera de mañana y estoy emocionado por ver lo que podemos hacer».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Las condiciones de la pista eran ligeramente diferentes a las que teníamos ayer, así que tuvimos que modificar la configuración para intentar mantener la competitividad que mostramos ayer. Hemos hecho varios cambios en los coches para adaptarnos a la pista, creo que el rendimiento de la FP3 demuestra que funcionaban bien y que el coche parecía bastante capaz. Sabíamos que sería difícil entrar en Q3 pero había indicios de que era posible si todo había salido según lo previsto, aunque normalmente se necesitaría un remolque. Cada sesión de la sesión de clasificación de hoy ha sido un reto para todos los equipos. Sobre todo la Q3, intentar conseguir un rebufo al final costó ocho coches, ya que no pudieron dar la última vuelta porque estaban concentrados en conseguir un rebufo. Había muchos coches en pista en la Q1, así que fue difícil conseguir una buena posición, pero lo conseguimos, con ambos coches pasando a la Q2. Todo iba bien, pero luego decidimos desviarnos del plan original tratando de darle a Dany un poco más de ayuda para entrar en el tercer trimestre. Sin embargo, esto no funcionó y terminamos P13, con Pierre P15. Eso fue decepcionante, ya que creo que Pierre tenía un coche que podía superar a Norris, y ahora vamos a empezar detrás de él en la parrilla, lo que es desafortunado. En el lado positivo, el coche estaba mostrando un buen ritmo en las carreras largas, así que, aunque no estemos empezando donde queríamos, esperemos que podamos repetir nuestro buen rendimiento en Spa el fin de semana pasado».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: ”Como siempre en Monza, la clasificación fue emocionante y muy reñida, con equipos que utilizaron tácticas de «rebufo» para ganar tiempo por vuelta. Kvyat no pudo llegar más allá de la Q2, sin conseguir una vuelta limpia. Incluso antes de que comenzara el fin de semana, sabíamos que Verstappen y Gasly iban a salir desde la parte trasera de la parrilla, con el fin de cambiar a nuestro Spec 4 PU. No es muy difícil adelantar en esta pista, así que esperamos que nuestros cuatro coches tengan una buena carrera mañana».

 

 

Clasificación- GP Italia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.