Clasificación GP Italia, Monza 2019. Red Bull


        Iván   |   7 septiembre, 2019, 8:51 PM   -   Hace 5 años

Alex Albon - Red Bull -Clasificación - GP Italia 2019

 

El equipo Red Bull ha tenido una difícil sesión de clasificación. Max Verstappen por las penalizaciones no competía por intentar lograr un buen tiempo, sin embargo querían comprobar el rendimiento del coche y se vieron forzados a anular la vuelta al detectar un problema con la unidad de potencia. Alex Albon mostró un buen rendimiento en la clasificación, sin embargo en Q3 no pudo llegar a marcar tiempo, en primer lugar por el trompo de Kimi Raikkonen que paralizó la sesión y en el segundo intento por el caos del retraso que le impidió llegar a tiempo a línea y marcar su tiempo, por lo que solo pudo ser octavo, sin tiempo registrado.

 

Alex Albon: «Aunque todavía estoy aprendiendo lo que el coche necesita para ser realmente rápido, me sentí bien antes de la carrera final en Q3. Estaba luchando por P4 o P5 en la parrilla, pero luego recibimos la bandera roja y la vuelta se vio comprometida. En la segunda vuelta era más prioritario para nosotros hacer un buen tiempo, pero los chicos que ya habían hecho una vuelta podían permitirse el lujo de ser un poco más lentos. Todo el mundo salió demasiado tarde porque nadie quería estar delante, ya que todos queríamos el rebufo y eso creó un retraso. Estos coches tienen bastante resistencia, así que si consigues un rebufo puedes ganar dos o tres décimas más de lo que necesitas para subir al campo. Intentaba pasar a los otros coches, pero como todo el mundo se movía por las rectas para mantener la temperatura de los neumáticos a un nivel más alto a medida que avanzábamos tan despacio, el coche se atascó y se hizo imposible adelantar. Para la curva 4 me di cuenta de que iba a ser difícil lograrlo. Cuando todos sabíamos que el tiempo se estaba acabando, todo el mundo aceleró de repente su ritmo, así que al final de la vuelta estábamos casi a tope. Deberíamos haber corrido menos riesgos en la segunda tanda, pero estábamos luchando por una posición entre los cinco primeros. Es frustrante, ya que conseguir una buena posición en la sesión de clasificación habría facilitado mucho la carrera de mañana, pero ayer tuve un buen ritmo, así que hay mucho por lo que luchar».

 

Max Verstappen: «La calificación no fue exactamente según lo planeado. Quería salir y hacer una vuelta para ver lo competitivos que éramos en la Q1, a pesar de que empezamos desde atrás debido a la penalización, pero a partir de la curva 2 sentí una pérdida de potencia y decidimos abortar la vuelta. No me preocupa la unidad de potencia para mañana, ya que no hemos visto problemas en la carrera antes y la actualización parece estar funcionando bien en términos de rendimiento, como se puede ver en nuestros tiempos en la FP3. En seco será bastante difícil mañana, ya que los líderes deberían ser capaces de salir rápidamente en las primeras vueltas y hay muchos coches que parecen competitivos por aquí. En una pista donde no hay muchas curvas y los tiempos de vuelta son tan similares que es más difícil cerrar esa brecha, pero en mojado las diferencias son normalmente un poco mayores y entonces podemos ir hacia delante. La lluvia de mañana nos daría una mejor oportunidad, pero incluso en seco tenemos un buen coche de carreras, así que será divertido y mi objetivo son los cinco primeros».

 

Christian Horner: «Al entrar en la clasificación, Max siempre tenía que lanzar una penalización, así que sólo intentó una carrera en la Q1 según el plan, pero experimentó un pico de revoluciones en el bordillo en la curva 2, lo que significó que sintió una pérdida de potencia y, como precaución, abortó la vuelta. Alex progresó en la Q1 sin ningún problema y en la Q2 parecía tener un ritmo razonable en el coche. En la Q3, Raikkonen hizo un trompo causando una bandera roja durante la primera carrera de Alex, mientras que estaba medio segundo por encima de su mejor marca anterior, por lo que no registró un tiempo. Un poco de desorden por parte de muchos pilotos en la vuelta de salida de la última carrera en la Q3 ha hecho que todo el mundo se mantuviera en pie, lo que significa que Alex no ha podido registrar una vuelta que es frustrante, ya que ha tenido un buen ritmo en el coche hoy.”

 

Clasificación- GP Italia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.