Balance GP Hungría, Hungaroring 2019. Ferrari


        Iván   |   5 agosto, 2019, 2:32 AM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Carrera - GP Hungría 2019

 

La Scuderia Ferrari ha tenido un difícil GP de Hungría. La falta de carga aerodinámica no les permitió luchar contra el Mercedes de Lewis Hamilton y el Red Bull de Max Verstappen. Aún así pudieron terminar en tercera y cuarta posición, conseguidas por Sebastian Vettel y Charles Leclerc, respectivamente.

 

Sebastian Vettel: «Dejamos Hungría y durante unas semanas podemos consolarnos con el hecho de haber subido al podio en una carrera en la que sabíamos que íbamos a luchar.

Hoy, simplemente no hemos podido igualar el ritmo de nuestros rivales. En cuanto a la estrategia, la idea era pensar en algo diferente para tratar de hacerlo mejor que el cuarto. Conseguí ampliar la primera etapa a 39 vueltas y eso me permitió montar Blandos y tener un ritmo más fuerte que Charles en las últimas etapas.

Ahora podemos recargar las pilas y prepararnos para luchar una vez más en Spa y Monza, pistas en las que deberíamos ser más competitivos. Sabemos que todavía queda algo de rendimiento por hacer en el SF90 y tenemos que trabajar en ello, pero estoy convencido de que hay un margen para obtener mejores resultados».

 

Charles Leclerc: «Al llegar a Hungría sabíamos que sería una carrera difícil para nosotros, y lo fue. El comienzo de la primera etapa no fue malo, pero a medida que avanzaba la carrera, empecé a luchar cada vez más con mis neumáticos traseros y no pude igualar el ritmo de nuestros competidores.

Mi objetivo ahora es entender cómo mejorar esto, especialmente en carreras largas y en circuitos donde la degradación es alta. Estoy deseando volver a competir después de la pausa para que podamos seguir trabajando en hacer más mejoras y dar a nuestros competidores un buen reto».

 

Mattia Binotto, Jefe del equipo: «No podemos estar satisfechos con el resultado de hoy, cuando lo que más nos ha culpado ha sido la falta de aerodinámica, que en estos momentos nos penaliza aún más en la carrera que en la clasificación. Las condiciones de calor no ayudaron y en realidad nos causaron más problemas en términos de reducción de los niveles de agarre.

Sebastian hizo un buen trabajo en el manejo de los neumáticos en la primera etapa, alargando así el tiempo, lo que significaba que podía ajustar los blandos y correr con ellos hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, tenemos que entender por qué los neumáticos de Charles degradaron tanto y arreglarlo para las próximas carreras. Lo paramos, ya que sus traseros estaban muy usados y no había nada más que pudiéramos hacer.

De una pista en la que sabíamos que íbamos a tener problemas, todavía nos vamos a casa con el mismo número de puntos que nuestros rivales más cercanos.

La próxima semana seguiremos trabajando en el análisis de los datos y en la preparación de las dos próximas carreras en Spa y Monza, sin embargo, antes de eso tenemos las vacaciones de verano, que serán buenas para todo el equipo, que ha trabajado muy duro en los últimos meses».

 

Resultados Carrera - GP Hungría 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.