Balance GP Hungría, Hungaroring 2019. Red Bull


        Iván   |   5 agosto, 2019, 2:29 AM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull - Carrera - GP Hungría 2019

 

 

Red Bull estuvo a punto de ganar el GP de Hungría. Max Verstappen realizó una excelente carrera que lideró hasta prácticamente el final, pero Lewis Hamilton con la ventaja de un neumático menos desgastado superó con facilidad a Verstappen a falta de pocas vueltas del final, por lo tanto, el holandés terminó segundo. La cara opuesta fue Pierre Gasly que solo pudo ser sexto, teniendo grandes problemas de agarre durante toda la carrera y superado por el McLaren de Carlos Sainz, un coche con un rendimiento inferior.

 

 

Max Verstappen: «Lo dimos todo, pero Lewis fue claramente un poco más rápido que nosotros hoy. Fue agradable ver que teníamos una gran diferencia con respecto a los demás y que el segundo puesto sigue siendo un buen resultado. No fue nuestro día en términos de ritmo, pero en general fue un buen fin de semana y conseguir la pole position fue un gran paso. Por supuesto, cuando empiezas por delante quieres ganar, pero también tienes que ser realista y terminar segundo con la vuelta rápida era lo máximo que podíamos hacer. Intenté que Lewis se quedara atrás cuando estábamos con los mismos neumáticos, pero debido a la diferencia con el tercero, tuvo la opción de hacer una segunda parada que le funcionó. Intentaba sobrevivir en la parte delantera y empujar mis neumáticos, pero cuando se acercaba uno o dos segundos por vuelta, no podía hacer mucho. Se acercó tan rápido con los neumáticos nuevos que no me sorprendió que consiguiera pasar. Luego paramos en boxes para conseguir la vuelta más rápida, que es un punto extra, y por supuesto estoy contento de conseguirlo. No nos arrepentimos e intentamos todo lo que pudimos. Ha sido un buen fin de semana para nosotros y me voy al descanso con una buena sensación de que cada vez estamos más cerca».

 

Pierre Gasly: «Ha sido una carrera difícil desde el principio. Tuvimos una mala salida que no hizo la vida más fácil, y después de eso intenté atacar todo lo que pude, pero estaba deslizándome por todas partes y luchando con el agarre. Estaba en un sándwich en la curva 1, luego estaba bastante cerca de Kimi en la curva 2, así que perdí mucho tiempo en la salida, lo que no ayudó a mi carrera. El fin de semana empezó bastante bien y el viernes fue bueno, estábamos contentos con la FP1 y la FP2, pero a partir del sábado sólo he tenido problemas de agarre. Terminamos la carrera P6 y conseguimos algunos puntos, pero seguro que no era la cantidad que queríamos. Es bueno que todos se tomen un descanso y se apaguen. Me relajaré y repasaré la primera mitad de la temporada, miraré lo que ha ido bien y lo que podría haber sido mejor, así que volveré más y más fuerte para la segunda mitad y me aseguraré de que consigamos más puntos».

 

Christian Horner: «Fue frustrante la forma en que las cosas salieron hoy. Max hizo todo lo que le pedimos, hizo la salida y controló la carrera en las primeras vueltas. Necesitábamos entrenar antes para cubrir a Lewis, que hizo seis vueltas más tarde y Mercedes tuvo un gran ritmo hoy. Ellos empujaron, empujaron, empujaron y nosotros pudimos proteger y defender. Max y Lewis estaban tan lejos del campo a falta de 22 vueltas para el final que Mercedes tiró los dados estratégicos y preparó a Lewis para los nuevos neumáticos medianos. Si hubiéramos hecho una parada para cubrirnos, habríamos cedido la posición de la pista, así que nuestra cama estaba hecha para llegar al final de la carrera. Felicitaciones a Mercedes y Lewis hoy, que fueron capaces de ponerse en cabeza a falta de tres o cuatro vueltas para el final, momento en el que no teníamos nada que perder más que montar un nuevo conjunto de blandos y dar la vuelta más rápida. Con Pierre, perdió posiciones en la primera vuelta, pero fue capaz de recuperarse a través de la estrategia de vuelta a P6. La segunda y sexta posición se siente un poco frustrante en un día que prometía más, pero a pesar de ello hemos conseguido el P2, la pole position y la vuelta rápida. Max ha cerrado la brecha con Valtteri en el Campeonato de Pilotos y todo el equipo se dirige ahora a un merecido descanso de verano con un rendimiento real en el coche en las últimas carreras».

 

Resultados Carrera - GP Hungría 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.