Balance GP Hungría, Hungaroring 2019. Mercedes


        Iván   |   5 agosto, 2019, 2:24 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - GP Hungría 2019

 

El equipo Mercedes ha conseguido otra excelente victoria, esta vez gracias a una arriesgada estrategia. Max Verstappen lideró toda la carrera con Lewis Hamilton siguiendole de cerca, el equipo decidió cambiar su estrategia y realizar una segunda parada con la intención de recuperar el tiempo perdido en pista y con la ventaja de neumático superar a Verstappen. La estrategia funcionó y Hamilton ganó la carrera. Valtteri Bottas tuvo problemas en la primera vuelta, un bloqueo en los neumáticos y dañar su alerón delantero le obligó a realizar una parada al inicio de la carrera, desde las últimas posiciones no pudo progresar tanto como hubiese querido y solo pudo terminar 8º.

 

Lewis Hamilton: “Hemos estado juntos durante siete años, pero este sentimiento nunca pasa de moda. Si no fuera por todos aquí y de vuelta en la fábrica, esto no habría sido posible. Estoy muy agradecido por formar parte de él y por el equipo por seguir creyendo en mí, sobrepasar los límites y arriesgarme. Hoy hemos luchado un poco con los frenos, así que estaba tratando de ahorrar todo lo que podía para cuando tuve la oportunidad de pasar a Max. Era muy, muy difícil de sobrellevar. No estaba seguro de poder cerrar la brecha de 19 segundos, pero el equipo me dijo que agachara la cabeza, así que lo hice. Seguí presionando, la distancia se acortó y las vueltas fueron como las de la Clasificación. Estuve en el límite todo el tiempo. Me quito el sombrero ante el equipo y creo que si Niki estuviera aquí hoy, también se lo quitaría.”

 

Valtteri Bottas: “Fue un día duro y no lo que esperaba. Lejos de eso. La primera vuelta fue un poco desordenada, tuve un bloqueo en la curva 1 que fue mi error. Intentaba frenar tan tarde y con tanta fuerza como podía, pero bloqueé la parte delantera derecha y cogí un plano. Eso causó un poco de subviraje y luego obviamente tuve el contacto con Charles, que rompió el alerón delantero. El resultado fue que tuvimos que parar antes y eso realmente comprometió mi carrera, ya que salí en el tráfico y perdí mucho tiempo. Intenté todo lo que pude, pero fue muy difícil de adelantar. Al menos tengo algunos puntos, pero analizaremos lo que pasó y aprenderemos de ello.”

 

Toto Wolff: “Qué increíble recuperación. Por eso nos encanta este deporte, te aferras a momentos como éste, donde es un resultado inesperado y por eso se siente tan bien. No creíamos que fuera a salir así, pero el equipo de estrategia lo hizo muy bien e hizo grandes llamadas. Hubo un punto específico en la carrera en el que no estábamos seguros de si Lewis iba a atrapar a Max, pero él bajó la cabeza y una vez que el Red Bull estaba a la vista, sabíamos que adelantaría. Una conducción increíble y un gran resultado para afrontar las vacaciones de verano. Por parte de Valtteri, fue un día decepcionante. Estaba muy animado para la carrera y su rendimiento en la clasificación fue excelente. Pero, la primera vuelta no fue bien y desde allí fue difícil para él luchar a través del campo. Ha sido una primera mitad de temporada fantástica, con 10 victorias en 12 carreras. Usaremos el descanso para recargar nuestras baterías – y con suerte volveremos aún más fuertes en el Spa.”

 

Andrew Shovlin: «Una victoria fantástica y una gran manera de terminar las vacaciones de verano. La carrera no empezó como esperábamos. Valtteri sufrió daños en el alerón delantero cuando Charles lo atravesó en la curva tres. No pudimos correr mucho tiempo en esas condiciones sin el riesgo de un problema mayor, así que decidimos parar por neumáticos duros y un nuevo alerón, pero a partir de ese momento, fue sólo un caso de salvar lo que pudimos con Valtteri. No hay forma de que hubiéramos podido llevar los neumáticos duros al final de la carrera con Valtteri, así que nos convertimos para ver si podíamos adelantar a los de goma más fresca. Ha sido una pena no haber recuperado más con Valtteri, pero es una pista muy difícil para intentar recuperar posiciones. Teníamos que tomar más decisiones con Lewis y la carrera contra Verstappen se hizo más difícil porque sólo teníamos un coche delante. En la primera etapa no hubo realmente una oportunidad de salir adelante, pero mantener el ritmo de Max no fue demasiado difícil y Lewis fue capaz de mantener sus neumáticos en buenas condiciones. Al permanecer cerca, logramos forzarlos a detenerse antes de lo que les hubiera gustado y eso finalmente creó la oportunidad de ir a las dos paradas. No estábamos seguros de si funcionaría o no; siempre es un poco arriesgado, pero pensamos que había un riesgo de que se quedaran sin neumáticos y eso al menos impidió que Max pudiera manejar sus neumáticos como a él le hubiera gustado. Lewis hizo un gran trabajo en la recta final, recuperar un hueco completo de pit-stop nunca es fácil, pero lo logró brillantemente e hizo un buen adelantamiento. Este no ha sido el par de carreras consecutivas más fáciles, Hockenheim ha sido muy duro para el equipo, pero es fantástico para todos poder entrar en las vacaciones de verano con una victoria.»

 

Resultados Carrera - GP Hungría 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.