Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2019. Ferrari


        Iván   |   29 junio, 2019, 9:27 PM   -   Hace 5 años

Charles Leclerc - Ferrari - Clasificación GP Austria - Red Bull Ring

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido la pole con Charles Leclerc, que ha demostrado un excelente rendimiento todo el fin de semana. Su compañero de equipo, el tetracampeón Sebastian Vettel, también había mostrado un gran rendimiento, pero una fuga le ha impedido participar en Q3 y luchar por la pole por lo que mañana saldrá en novena posición.

 

 

Charles Leclerc: «Estoy contento con la clasificación de hoy. Es satisfactorio ver que el trabajo que hicimos en la preparación, especialmente en términos de la forma en que preparamos el coche para Q3, ha dado sus frutos tan rápidamente. Un gran resultado para mí, desafortunadamente no para todo el equipo, ya que Seb tuvo un problema en Q3.

Con suerte, tendremos una buena carrera mañana. Estoy contento con nuestra elección de neumáticos con el compuesto blando. Será la clave para tener una buena salida y mantener a los competidores atrás, especialmente al principio de la vuelta. Nuestro ritmo de carrera ha sido bastante fuerte este fin de semana, así que estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo».

 

Sebastian Vettel: «Obviamente es una amarga decepción en un día como hoy, cuando tienes el coche para luchar por la pole y ni siquiera estás participando. Hubo un problema con el coche, así que perdimos una parte de Q2 y todo Q3. Rápidamente tomamos una decisión, pero tuvimos que quitar la carrocería y no fue fácil llegar a la parte defectuosa. Los chicos hicieron todo lo que pudieron, pero no pudimos arreglarlo a tiempo.

Sabía que, si lo hubiéramos arreglado, lo más probable es que sólo hubiera tenido un intento, así que estaba tratando de concentrarme sólo en eso, pero no sucedió. Por mucho que esto sea una molestia, es bueno ver que Charles llegó y se hizo con la pole. Estoy contento por el equipo.

Creo que nuestro coche es rápido este fin de semana, más rápido que la gente que tenemos delante, así que estoy deseando que llegue un buen día y una buena carrera mañana».

 

Mattia Binotto, Jefe del equipo: «Estamos muy contentos con el rendimiento de Charles, que sigue mejorando cada vez más. Con todo, un Ferrari ha estado dos veces en la pole en las últimas tres carreras y este es un escenario que me complace ver. El resultado de hoy se debe a la forma en que Charles ha evolucionado y al trabajo de todos en el equipo.

Por supuesto, estamos decepcionados por Sebastian, que podría haber tenido una gran calificación, pero debido a un problema mecánico trivial no pudo salir del garaje. Probablemente, al pasar por encima de un bordillo, se rompió una conexión mecánica que provocó una pérdida de presión neumática en el motor. Los mecánicos hicieron todo lo posible para solucionar el problema, pero desafortunadamente, el conector es muy inaccesible. Sin embargo, no tenemos ninguna preocupación al respecto para la carrera.

Cuando Seb se dio cuenta de que la sesión había terminado, dio las gracias a su equipo y dijo unas palabras de aliento a Charles, que a su vez, después de la pole, tuvo unas palabras de consuelo para su compañero de equipo. En cuanto a la decisión de empezar la carrera con neumáticos blandos, creemos que es la correcta. Ayer nos dimos cuenta de que eran muy consistentes y estamos convencidos de que también lo serán mañana y que podrían darnos una ventaja de rendimiento».

 

Resultados Clasificación GP Austria - Red Bull Ring

Resultados Clasificación GP Austria – Red Bull Ring

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.