Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2019. Mercedes


        Iván   |   29 junio, 2019, 10:09 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes -Clasificación GP Austria - Red Bull Ring

 

El equipo Mercedes no ha tenido la superioridad que ha mostrado otros fines de semana, su ventaja en las curvas no ha sido tan significativa como en anteriores fines de semana y Ferrari, con Charles Leclerc les ha superado. Lewis Hamilton consiguió la segunda posición, pero con una sanción por obstaculizar a Kimi Raikkonen saldrá en quinta posición. Valtteri Bottas consiguió la cuarta posición, por lo que saldrá tercero.

 

Lewis Hamilton: “Felicidades a Charles, ha sido rápido todo el fin de semana y no hemos podido seguir el ritmo de los Ferrari hasta ahora este fin de semana. Tienen la ventaja de poder en las rectas, pero también parecen en las curvas de media y alta velocidad. Para nosotros, el coche se ha estado sintiendo bien, pero no podemos hacer mucho más en las rectas y eso es algo por lo que seguiremos trabajando. Obviamente, hubo un incidente con Kimi en Q1. Reduje para tratar de salir del camino, porque no quería encontrarme en la curva. No creo que lo hiciéramos, pero probablemente lo desanimó. No sabía que venía el coche, así que no fue lo más fácil. La posición era difícil allá afuera, yo siempre estaba en el frente así que nunca estaba consiguiendo la corriente. Por suerte, conseguí una buena posición para la última vuelta, pero al final estaba muy apretada. Aún así, estoy contento con la posición y es genial ver a tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones. Estoy emocionado por salir mañana y competir con estos chicos, con los dedos cruzados podemos hacer un buen espectáculo mañana.”

 

Valtteri Bottas: “Hoy no ha sido un día óptimo, diría yo. Es una pena porque el coche se sentía bien y la velocidad estaba ahí, pero no terminó así. Hubo un pequeño problema de comunicación, me dijeron que no había tiempo y me quedé atascado detrás del coche que tenía delante, así que estaba demasiado cerca para mejorar. Pero, resultó que tenía algo de margen, así que podría haberlo usado. Esperábamos que fuera súper cercano a Ferrari, pero tienen un poco de margen. La pole position estaba fuera de alcance hoy, son demasiado rápidos en las rectas. Pero mañana es un día largo y empezar desde la segunda fila todavía deja oportunidades. Hemos visto en la primera vuelta que pueden pasar muchas cosas, así que voy a darlo todo.”

 

Toto Wolff: “Pudimos ver desde las primeras tandas en la Q1 que hoy estábamos un poco retrasados, y tuvimos que luchar para superar todas las etapas de la sesión clasificatoria de esta tarde. Sabíamos antes del fin de semana que este sería un circuito difícil para nosotros, porque sus características no coinciden con nuestras fortalezas en este momento, y P2 y P4 son un resultado bastante realista para nosotros en ese contexto. En la parte final de la sesión, vimos algunos empujones para conseguir el rebufo, pero lo necesitábamos hoy porque nos faltaba velocidad en las rectas en este momento, y esa era nuestra mejor oportunidad para mejorar la situación. En cuanto al incidente con Lewis y Kimi en Q1, tendremos que esperar a ver qué dicen los comisarios. Sabemos que empezamos la carrera de mañana con un neumático que debería ser más duradero, y esperamos poder correr más tiempo que Charles y abrir algunas oportunidades con nuestra estrategia de carrera.”

 

Andrew Shovlin: “Esta tarde no ha sido una sesión tranquila. Estaba claro desde el principio que nos faltaba algo de velocidad y con la evolución de la pista en la primera sesión tuvimos que correr una segunda vez para proteger nuestra posición. Queríamos empezar la carrera con los neumáticos medianos, ya que nos pareció que las condiciones de calor mejorarían un poco mañana y te da un poco de flexibilidad en cuanto al tiempo que tienes para hacer la última etapa. Sabíamos que hoy perderíamos algo de tiempo con Ferrari en la recta, pero la ventaja de rendimiento que normalmente disfrutamos en las curvas pareció evaporarse y nunca nos vimos como aspirantes a la pole. Hay partes aquí y allá que podemos arreglar, ya que nuestras sesiones de clasificación son normalmente mejores que ésta, pero no estoy seguro de que hubiera cambiado el aspecto de la parrilla de salida de forma dramática. Al menos parece que mañana tendremos una carrera emocionante; va a ser una dura batalla en el frente y, a partir de las tandas largas del viernes, parece que nosotros, Ferrari y Red Bull estamos bastante igualados. Tenemos que ser lo suficientemente rápidos para presionarlos, pero si podemos hacerlo, tenemos todas las oportunidades de ganar».

 

Resultados Clasificación GP Austria - Red Bull Ring

Resultados Clasificación GP Austria – Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.