Clasificación GP de Francia, Paul Ricard 2019. Mercedes

Lewis Hamilton consigue otra pole para Mercedes, en esta ocasión en Francia


        Iván   |   22 junio, 2019, 8:37 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación GP Francia 2019

 

El equipo Mercedes de nuevo ocupará la primera fila de la parrilla de salida del GP de Francia. Lewis Hamilton realizó una vuelta casi perfecta que le permitió superar a su compañero Valtteri Bottas, que se había mostrado muy rápido en todas las sesiones del fin de semana. Bottas por lo tanto solo pudo ser segundo.

 

Lewis Hamilton: “No es una pista fácil y Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana, así que estoy muy contento de haber sacado el potencial del coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Me estaba astillando y esas dos últimas vueltas fueron las únicas. El viento se levantó y la pista estaba bastante racheada. En la última vuelta, subí casi medio segundo pero lo perdí en la penúltima curva, la ráfaga se llevó la parte trasera. Pero, todavía estaba al día con mi mejor marca anterior, que es lo principal. Estoy muy contento, hemos estado trabajando muy duro y en general, es un gran trabajo de equipo. Mañana va a hacer otro día caluroso y los neumáticos serán un reto, pero estoy muy contento de ver cómo se desarrollará.”

 

Valtteri Bottas: “En general, ha sido un fin de semana bastante bueno para mí hasta ahora, pero Lewis ha dado unas vueltas muy fuertes en Q3, que desafortunadamente no he podido igualar. No pude conseguir la combinación de curvas de las curvas 8 y 9 y ahí es donde perdí una décima y media con él en la primera vuelta de Q3, de lo contrario nuestros tiempos de vuelta eran bastante similares. En la segunda carrera, no tenía remolque en las rectas, lo que hacía casi imposible mejorar. Parece que mañana será un día difícil; se prevé que las temperaturas serán muy altas, lo que complicará las cosas para los neumáticos, así que no va a ser fácil. Pero está cerca, me siento bien y los puntos se repartirán mañana.”

 

Toto Wolff: “Ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta ahora y hemos asistido a una fuerte sesión de clasificación. Esta pista se adapta a nuestro coche; tenemos mucho downforce, lo que es una ventaja en un circuito que es menos sensible a la potencia y tiene muchas variantes de curvas. Ambos pilotos han sido fuertes hoy, pero al final Lewis ha salido vencedor. Creo que había un poco más de viento al final de Q3, así que la mayoría de los pilotos estaban teniendo problemas, pero Lewis hizo una vuelta muy fuerte y consiguió mejorar sus tiempos. Mañana hará mucho calor, así que el reto será llevar los neumáticos hasta el final; es bueno empezar en los Medios, pero todos los pilotos de nuestro entorno estarán en el mismo neumático. Hay dos pilotos fuertes en la segunda fila, así que necesitaremos una buena salida inicial y una buena fiabilidad para terminar el fin de semana con una buena nota.”

 

Andrew Shovlin: “Bien hecho a todo el equipo en otra primera fila y a Lewis en otra pole position. Una ráfaga de viento le costó cuatro décimas en las últimas curvas, lo que demuestra lo bien que iba su vuelta hasta ese momento, que todavía lo colocaba en la pole por un margen saludable. El coche ha estado bien para trabajar hoy, los cambios durante la noche parecían ayudar al equilibrio y la mayor parte del trabajo de esta mañana ha sido entender cómo sacar el máximo partido de los neumáticos en una sola vuelta. La calificación en sí misma fue bastante sencilla. Queríamos empezar la carrera con los Mediums, así que tuvimos que pasar la segunda sesión de clasificación en ese compuesto. En realidad, más equipos que nunca lo han conseguido, pero no está de más que los coches que nos rodean empiecen la carrera con el mismo neumático. Nuestra atención se centra ahora en la carrera. Estamos anticipando las temperaturas más altas de la pista en las que hemos competido durante todo el año y Ferrari y Red Bull suelen ser fuertes en estas condiciones, así que no daremos nada por sentado.”

 

Resultados Clasificación GP Francia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.