Balance GP de Francia, Paul Ricard 2019. Mercedes

Lewis Hamilton consigue la victoria en Paul Ricard, la 79 de su carrera en F1


        Iván   |   23 junio, 2019, 9:34 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera GP Francia 2019

 

El equipo Mercedes ha conseguido otro doblete, en esta ocasión en Francia. Lewis Hamilton dominó una carrera sin grandes problemas, con la única excepción de la degradación de los neumáticos, esta supone la sexta victoria de la temporada para el pentacampeón. Valtteri Bottas consiguió la segunda posición aunque con mayores problemas para mantener los neumáticos que su compañero.

 

Lewis Hamilton: “He estado corriendo mucho, mucho tiempo, pero esto nunca me cansa. Siempre es un reto ahí fuera y me encanta tratar de encontrar la ventaja, y estar realmente encima de esta máquina. Esta es una pista increíble para conducir en la carrera, hay algunas áreas realmente técnicas. Puede parecer fácil desde fuera, pero no lo fue en absoluto, todo está siempre al límite. Así que, cuando pude, estaba ahorrando neumáticos, cuidando el motor, ahorrando combustible. Tenía ampollas bastante grandes en los neumáticos delanteros, lo que me preocupaba un poco. Pero llegamos al final y no podría hacerlo sin este increíble equipo. Estoy tan orgulloso de todos y tan orgulloso de ser parte de este grupo de personas. Este ha sido el mejor comienzo del año, así que tenemos que disfrutarlo.”

 

Valtteri Bottas: “Al final ha sido una carrera bastante tranquila. La salida fue mi mejor apuesta, pero Lewis también tuvo un buen comienzo, así que la oportunidad no estaba ahí. Lewis ha sido muy rápido hoy; yo estaba tratando de mantener el ritmo, pero mis neumáticos delanteros estaban empezando a caerse en pedazos, tanto en los Medios como al final en los Duros. Estábamos preocupados por las ampollas que vimos en la última parte de la carrera, así que tuve que retroceder un poco. Definitivamente nos quedaba un poco de margen, pero queríamos estar seguros y llegar hasta el final. Pero en última instancia, Lewis tenía la ventaja del ritmo hoy y mantuvo los neumáticos en mejor forma, así que es algo que tengo que ver y aprender. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho como equipo, marcar otro 1-2 es un gran resultado.”

 

Toto Wolff: “En términos de rendimiento del coche y del piloto hoy, ese fue uno de nuestros mejores momentos de la temporada. Lewis ha hecho una buena carrera, tenía todo el control en la parte delantera y ha sido una actuación impecable por su parte. Valtteri luchó un poco en la segunda etapa y perdió una buena parte del tiempo bajo el VSC hacia el final, por lo que Charles pudo acercarse mucho al final. Estoy muy contento por el equipo este fin de semana, han sido unas semanas difíciles con muchos días largos, pero somos implacables y continuaremos presionando. Conseguir otro 1-2 es un resultado increíble y un mérito a todo el trabajo y esfuerzo de este equipo. Ahora, miramos a Austria, que es volver a casa por mí. Es una pista de potencia allí y hemos sido un poco marginales en el enfriamiento. Se supone que hace mucho calor allí, así que esperamos que esta sea una lucha mucho más dura.”

 

Andrew Shovlin: “Ha sido otro fin de semana muy bueno para el equipo y bien hecho para Lewis con una actuación muy fuerte. Esperábamos tener el mejor coche aquí hoy, pero no por un gran margen, así que los dos pilotos tuvieron que trabajar muy duro para construir cualquier tipo de hueco. La pista estaba muy caliente e hizo la vida bastante difícil a los neumáticos. Estuvimos presionando mucho en la primera etapa para tratar de crear un hueco que nos protegiera. Eso más o menos fue según lo planeado y por las paradas habíamos conseguido que ambos coches llegaran a la posición en la que no estaban realmente amenazados. No habíamos corrido el neumático duro hasta ahora este fin de semana, pero parecía que teníamos un buen equilibrio y, una vez que subió la temperatura, funcionó bien. Hemos tenido un poco de ampollas en los neumáticos delanteros de ambos coches, pero fue en una zona que no tiene que trabajar duro en las curvas, por lo que no afectó al agarre. La parte menos cómoda de la carrera fue el último par de vueltas con Valtteri, cuando Charles se las arregló para subir a su caja de cambios. Valtteri no se acercó lo suficiente a la hora del delta en la reanudación y esto es lo que permitió a Charles acercarse, pero tenemos que hablar con él para entender qué fue lo que salió mal, le dijimos que no sería un VSC largo, pero quizás no nos habíamos comunicado lo suficientemente bien como de breve iba a ser. También perdimos un punto con Lewis, no nos habíamos esforzado lo suficiente para dar la vuelta rápida pensando que Sebastian lo tendría fácilmente, pero deberíamos habernos tomado más en serio. Así que, partes aquí y allá para mejorar pero bien hecho a todo el equipo en un gran resultado!”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.