Balance GP de Canadá, Montreal 2019. McLaren

McLaren tuvo una desafortunada carrera a pesar de haber mostrado un buen ritmo


        Iván   |   10 junio, 2019, 2:10 AM   -   Hace 5 años

Carlos Sainz - McLaren - Carrera - Canadá 2019

 

El equipo McLaren no pudo sumar ningún punto, la mala fortuna les ha impedido puntuar con ninguno de sus pilotos. Carlos Sainz mostró un buen rendimiento pero el conducto de frenos se tapó con una visera de plástico, lo que le forzó a realizar su parada en la tercera vuelta, condicionando tanto su rendimiento y estrategia, teniendo que resistir hasta el final con los mismos neumáticos, aun así terminó 11º. Lando Norris realizó una muy buena salida, pero se vio forzado a retirarse en la primera parte de la carrera debido a un sobrecalentamiento de la parte trasera del coche.

 

Carlos Sainz: «Fin de semana decepcionante. Me vi obligado a parar en boxes muy temprano en la tercera vuelta debido a que el conducto de frenos se quedó atascado. Tuvimos que hacer boxes inmediatamente para quitarlo, ya que causaba un sobrecalentamiento excesivo, y para ir a los neumáticos duros.

Hemos tenido un buen ritmo a veces, pero 67 vueltas han sido demasiadas para los neumáticos, y ni siquiera la gestión adicional de los neumáticos ha sido suficiente para mantener la lucha por los puntos. No hemos sido capaces de mostrar nuestro verdadero ritmo hoy, que creo que fue un final de puntos sólido si no hubiera sido por esa parada en boxes inicial».

 

Lando Norris: «Tuve un problema de sobrecalentamiento en la parte trasera del coche que me llevó a retirarme, no tengo ni idea de lo que pasó y hasta que el equipo no lo haya estudiado en detalle no lo sabemos con seguridad. No me golpeé con una pared ni nada, así que no tengo ni idea.

Es molesto porque hasta entonces había sido una carrera divertida, luchando con Max en las primeras vueltas. Había un buen potencial para conseguir algunos puntos hoy, así que es especialmente frustrante. Pero estas cosas pasan, así que es cuestión de mirar hacia adelante a Paul Ricard».

 

Andreas Seidl, Jefe del equipo: «Después de algunos buenos domingos en las últimas carreras, hubo varios incidentes hoy, lo que significó que no fuimos capaces de anotar los puntos que esperábamos que estuvieran sobre la mesa con el ritmo que teníamos en nuestros coches.

Desafortunadamente, perdimos el coche de Lando al principio de la carrera debido a un problema mecánico en la parte trasera del coche, que todavía tenemos que investigar por completo una vez que el coche esté de vuelta en el garaje.

Para Carlos, tuvimos que hacer boxes en la tercera vuelta, ya que una de los conductos de frenado se estaba sobrecalentando. Frustrantemente, encontramos algunas partes de una visera dentro de uno de los conductos de freno, que intentamos quitar lo mejor que pudimos. Al mismo tiempo, tuvimos que ponerlo en los neumáticos duros, y tratar de controlar el ritmo en la distancia restante de la carrera para hacer que la estrategia funcionara, no añadiendo una parada en boxes adicional. Carlos hizo un gran trabajo manejando los neumáticos durante 67 vueltas, pero desafortunadamente se quedó sin neumáticos en las últimas cinco vueltas y no había forma de mantener a los dos coches detrás.

Ahora es importante que todo el equipo deje atrás este fin de semana lo antes posible y se centre en la preparación para el Gran Premio de Francia».

 

Carrera - Canadá 2019 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.