Balance GP de Canadá, Montreal 2019. Racing Point

Racing Point consigue puntuar en Montreal con Lance Stroll


        Iván   |   10 junio, 2019, 1:42 AM   -   Hace 5 años

Lance Stroll - Racing Point - Carrera - Canadá 2019

 

 

El equipo Racing Point realizó una buena carrera, decidió probar dos estrategias diferentes y la de Lance Stroll dio buen resultado permitiendo terminar en novena posición. La estrategia de Sergio Pérez no funcionó y solo pudo ser 12º.

 

 

Lance Stroll: «El coche ha funcionado muy bien hoy y se siente muy bien al sumar puntos en Montreal. La ventaja hasta la carrera no fue fácil – ayer perdimos la unidad de potencia y tuvimos una perdida de rendimiento volviendo al viejo motor – pero seguimos presionando, salimos y obtuvimos un par de puntos. Mi salida ha sido fuerte, lo que me ha llevado a algunas posiciones más arriba y la clave de nuestra estrategia ha sido ir a lo largo en la primera etapa con el neumático duro. Cuando cambiamos al medio, estábamos en buena forma y pude perseguir a[Carlos] Sainz y hacer la maniobra por el noveno puesto. Fue una carrera muy divertida: Hoy puse todas mis emociones sobre la mesa y me encantó cada minuto. El equipo realmente se lo merecía: han trabajado muchas horas esta semana y es un estímulo para todos nosotros. Ha sido una semana increíble con un gran apoyo de la multitud. Voy a recordar este por un tiempo.»

 

Sergio Pérez: «No ha sido un buen día para mí, pero sí para el equipo, con dos puntos con Lance. Sabíamos que entrar en los puntos iba a ser complicado, así que decidimos utilizar diferentes estrategias para tratar de maximizar las oportunidades. Resultó que Lance estaba en la mejor estrategia, pero sólo se sabe cuál era la mejor estrategia después de la carrera. Todo el fin de semana no fue muy bueno para mí. El ritmo de hoy ha sido bastante lento, pero siempre he estado atascado en el tráfico, así que las temperaturas estaban al límite y no hemos podido hacer mucho al respecto. En la primera etapa, sufrí con la alta temperatura de la pista, pero, más que eso, sólo pude presionar a Kvyat durante dos vueltas antes de tener que cuidar los frenos, lo que hizo las cosas aún más difíciles. Como equipo hemos minimizado los daños del fin de semana, y eso es importante en las carreras difíciles».

 

Otmar Szafnauer: «Es fantástico ver a Lance sumar puntos en su carrera de casa. Después de un sábado tan duro, ha hecho una gran actuación hoy para luchar por el campo desde el P17 hasta el noveno puesto. Mantuvo la cabeza baja e hizo que la estrategia funcionara con algunos adelantamientos decisivos también. La estrategia de Checo -con el neumático medio en la primera etapa- no funcionó tan bien, pero nos pareció que valía la pena dividir las estrategias entre los coches. Estos dos puntos son importantes después de un par de carreras difíciles y demuestran que todo el trabajo duro está empezando a dar sus frutos en términos de rendimiento y resultados».

 

Carrera - Canadá 2019 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.