Balance GP de Canadá, Montreal 2019. Mercedes

Lewis Hamilton consigue la victoria facilitada por una sanción a Sebastian Vettel


        Iván   |   10 junio, 2019, 1:11 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - Canadá 2019

 

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria número 78 de su carrera, sin embargo, no ha terminado la carrera en primera posición, fue segundo detrás de Sebastian Vettel, pero el piloto alemán recibió una sanción de cinco segundos por su reincorporación a pista. Valtteri Bottas solo pudo ser cuarto pero consiguió la vuelta rápida de la carrera y por lo tanto un punto extra.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy, muy agradecido, tuve un accidente el viernes, así que estaba atrasado y esta mañana tuvimos un problema con el motor. Los chicos trabajaron muy duro e hicieron un gran trabajo para arreglarlo, así que realmente se merecían tener un coche ahí fuera. Estaba tratando de conducir para ellos y realmente quería conseguir el mejor resultado posible para ellos. No es fácil de seguir por aquí, así que estaba tratando de presionar a Sebastian para que tal vez lo empujara a cometer un error y él lo hizo. Seguía queriendo ganar y adelantarle en la pista, así que luché hasta la línea de meta, pero mis neumáticos no estaban bien. Ferrari ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana, han sido muy rápidos en la recta y Sebastián ha hecho una gran carrera, me ha costado absolutamente todo para intentar seguirles el ritmo. No es una gran sensación y, en última instancia, no es así como quiero ganar carreras, pero hoy he puesto todo mi corazón en hacer que mi equipo se sienta orgulloso y siento que lo he hecho.”

 

Valtteri Bottas: “Ayer cometí un error costoso en la sesión de clasificación, y hoy ha sido un día muy difícil. Luché para pasar el Red Bull y los Renault al principio; cada vez que me acercaba a los coches de delante, el motor y los frenos se acercaban a sus límites de temperatura, así que tuve que hacer mucho lift and coast, lo que hacía difícil atacar. En el momento en que finalmente los había superado, había perdido demasiado tiempo para luchar por una plaza en el podio. El ritmo del coche era bueno una vez que estaba en el aire libre, así que decidimos hacer una parada adicional en boxes al final y luchar por la vuelta más rápida con neumáticos nuevos. Está bien conseguir el punto extra para la vuelta rápida, pero al final perdí la carrera en la calificación de ayer. Creo que podemos esperar otra dura batalla en Francia; es un circuito con largas rectas, así que Ferrari debería ser rápido de nuevo, pero estoy deseando luchar.”

 

Toto Wolff: “Ha sido un fin de semana complicado para nosotros y una manera complicada de terminar la carrera. Los Stewards han visto el incidente con Sebastian y Lewis y creo que debe ser respetado. A veces las decisiones van en tu contra, y a veces van a tu favor. Una decisión como esta nunca es en blanco y negro y todos tendrán opiniones diferentes al respecto y, por supuesto, la respeto. Hemos tenido uno de los fines de semana más difíciles de este año. Hemos tenido que superar algunos desafíos este fin de semana, como un problema de presión de combustible en el coche de Valtteri el viernes y una fuga hidráulica en el coche de Lewis esta mañana que requirió la reconstrucción de casi todo el coche. Ni siquiera estábamos seguros de si llegaríamos a la carrera o si el coche terminaría. Y todo esto está ocurriendo entre bastidores, así que sólo puedo felicitar al equipo por sus increíbles esfuerzos este fin de semana para ser competitivo y, por supuesto, a Lewis por lo que fue un fantástico impulso que al final nos dio la victoria. Valtteri tuvo un día más difícil en la oficina, comenzando P6 y luchando con problemas de sobrecalentamiento. Su carrera se perdió en la calificación de ayer, así que llegar a casa cuarto y conseguir el punto adicional para la vuelta rápida fue la limitación de daños.”

 

James Allison: “Ha sido un día caluroso, duro y difícil en la oficina, no sólo para nuestros dos pilotos, que hoy han corrido con mucho calor, sino también para todo el equipo. Una fuga hidráulica nos obligó a trabajar mucho en el coche de Lewis por la mañana y no fue nada fácil preparar el coche para la carrera. Los mecánicos hicieron un trabajo tremendo para tener todo preparado y listo. Para un fin de semana de carreras que había empezado con bastante fuerza, nuestras carreras fueron muy duras. Valtteri fue capaz de hacer un progreso realmente decente y un buen ritmo en el aire libre, pero fue algo totalmente diferente superar a los Renault que tenían delante. Finalmente, habiendo hecho eso, hizo un buen puño para llegar al cuarto lugar. Lewis tuvo una de las carreras más duras con nosotros durante algún tiempo, teniendo que escurrir hasta la última gota del coche para mantenerse al día con una carga muy dura de Sebastián. Se podría decir que el incidente que dio lugar a la penalización fue el resultado de la presión que Lewis estaba ejerciendo sobre él y, por lo tanto, se puede obtener cierta satisfacción de la victoria, pero está claro que no se siente tan alegre de ganar en estas circunstancias -por muy bien merecidas que sean- como de una manera más convencional. Pero fue una gran campaña de Lewis hoy y recibió las recompensas justas por sus esfuerzos.”

 

Carrera - Canadá 2019 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.