Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2019. Renault

Renault ha terminado en los puntos con una difícil carrera


        Iván   |   26 mayo, 2019, 9:51 PM   -   Hace 5 años

Daniel Ricciardo - Renault - GP Mónaco 2019

 

El equipo Renault tenía opciones y ritmo para sumar una buena cantidad de puntos. Sin embargo Nico Hulkenberg tuvo muchos problemas, un pinchazo en una acción con Charles Leclerc que le dejó muy mal posicionado durante toda la carrera. Daniel Ricciardo salía desde una buena posición, sin embargo parar durante el coche de seguridad le perjudicó y solo pudo ser décimo, aunque beneficiándose de una penalización, terminó 9º.

 

Nico Hulkenberg: «Nada nos salió bien hoy. Hicimos un buen comienzo, lo mantuvimos limpio fuera de la línea y luego sufrimos un pinchazo después de que Charles me abriera el neumático. Afortunadamente, no me choqué contra la pared, pero el Coche de Seguridad significó que todo el mundo me ganó y desde entonces, yo estaba en la parte trasera del tren y era difícil recuperarse de allí. Es difícil de tomar ya que los resultados de hoy no reflejan el nivel de competitividad de Renault en este momento. Con una pista despejada al final, hemos mostrado un ritmo muy bueno. El coche tenía más rendimiento y potencial que el que mostró el resultado. Pero, eso es correr a veces y necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades en Canadá».

 

Daniel Ricciardo: «Fue una carrera muy frustrante, para ser honesto. Tuvimos un gran comienzo, pasamos a Kevin por fuera para el quinto puesto y tuvimos una fuerte curva 1. Luego nos pusimos debajo del coche de seguridad, que es donde nos perdimos. Definitivamente podríamos haberlo hecho mejor y obtener un gran resultado, ya que teníamos todas las cartas en la mano. Aunque perdimos algunos puntos, el coche era muy bueno, aunque no siempre podíamos utilizar la velocidad que teníamos. Miraremos lo que pasó y lo abordaremos para futuras carreras».

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo: «Después de la buena clasificación de ayer, creíamos que gran parte del trabajo estaba hecho. Desafortunadamente, la decisión más importante del día fue detener a Daniel bajo el coche de seguridad. Resultó ser la equivocada, sobre la base de que le dio a McLaren la oportunidad de ejecutar una estrategia de equipo inteligente con Norris y Sainz. Una pequeña ventaja es que volvemos a los puntos, pero la mayor ventaja es que el coche ha demostrado su potencial, no sólo en las tandas cortas de ayer, sino en las más largas de hoy. Es claramente una oportunidad perdida que no recompensa el duro trabajo del equipo y de los pilotos para mejorar la competitividad del paquete».

 

Resultados GP Mónaco 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.