Balance GP de España, Barcelona 2019. Mercedes

Mercedes consigue la victoria y la segunda posición en Barcelona


        Iván   |   13 mayo, 2019, 1:59 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - GP España 2019

 

El equipo Mercedes AMG, de nuevo ha conseguido el mejor resultado posible. Un doblete para sus dos pilotos, sin embargo se invirtió el orden de salida. Hamilton se impuso a su compañero y ganó la carrera, además también consiguió la vuelta rápida de la carrera consiguiendo un punto extra. Valtteri Bottas terminó en segunda posición. Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars recogió el trofeo en su última carrera en ese cargo.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un día increíble para el equipo. Hemos traído una actualización aquí y todos han trabajado muy duro para que eso sea posible. Estoy muy orgulloso de todos en la fábrica y agradecido por todo su trabajo. Los chicos de aquí en la pista también están actuando a un nivel muy alto, gracias a todos. Cuando se apagaron las luces, mi escapada inicial fue bastante buena y estuvimos muy cerca hasta la curva 1. Creo que el Ferrari también estuvo a nuestro lado en un momento dado, así que fue una gran batalla y también un momento decisivo en la carrera. Después de eso, tuve que mantener la cabeza baja y concentrarme en intentar dar cada vuelta. Quiero dedicar esta victoria a Harry, un chico joven que me envió un mensaje hoy. Fue mi inspiración allá afuera. Podría haber elegido a cualquier otro piloto, así que para él, en los días más difíciles, enviar un mensaje como ese es realmente emocionante y muy apreciado. Te estoy enviando amor, Harry.”

 

Harry Shaw, de cinco años, fue diagnosticado con cáncer en agosto de 2018. Sus padres han creado la siguiente página de recaudación de fondos para informar sobre su caso y recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.

 

Valtteri Bottas: “Tuve un problema con mi embrague al principio, estaba vibrando y parecía que estaba mordiendo y soltando a una frecuencia muy rápida, así que mi salida fue muy pobre. Desafortunadamente eso significó que todo el trabajo duro del fin de semana se perdió al principio, pero así es como funciona a veces. Somos un equipo fuerte e investigaremos la causa del problema para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir en el futuro. Para mí personalmente, no fue el mejor de los días, pero desde el punto de vista del equipo fue un fin de semana realmente bueno. Enhorabuena a Lewis por la victoria, hoy ha tenido un buen ritmo de carrera. El equipo está rindiendo a un nivel increíble en este momento; me quito el sombrero ante cada uno de los miembros del equipo, tanto en Brackley como en Brixworth, pero también aquí en la pista de carreras. Estoy deseando que llegue la carrera de Mónaco; es una pista única y un reto completamente diferente, así que es difícil decir quién será el equipo más fuerte de la zona.”

 

Toto Wolff: “Estamos tratando de impulsar el punto de referencia cada año y ver que todo esto se une después de las dificultades que tuvimos en los entrenamientos de invierno es fantástico para el equipo. Vimos a un Lewis fuerte hoy y fue rápido desde el principio. Valtteri ha perdido la ventaja en la salida; ha informado de algo extraño con su embrague en la salida y tenemos que investigarlo. Después de la primera curva fue una carrera relativamente sencilla. Esta fue la última carrera del Dr. Zetsche como CEO de Daimler. No muchos CEOs han dado poder a un grupo de personas como él lo ha hecho; ha confiado en nosotros para representar esta fantástica marca y lo hacemos con gran orgullo. Dieter pasó por una tormenta en los primeros años cuando volvimos al deporte, pero se quedó con la F1. Ha sido estupendo verle hoy en el podio, se lo merece por completo, ya que ha puesto los cimientos de todo esto. Sabemos que la próxima carrera será un gran reto para nosotros. Tenemos que dar esta temporada un paso a la vez y todo el mundo está trabajando a toda máquina por delante de Mónaco.”

 

Andrew Shovlin: “Irse con otro 1-2 de Barcelona es increíble, sobre todo si tenemos en cuenta lo sombrías que se veían nuestras posibilidades cuando estábamos aquí en los entrenamientos de invierno. El equipo ha hecho un gran trabajo desarrollando y mejorando el coche, aunque creo que la pista nos convenía hoy, así que esperamos que sea más difícil en algunas de las próximas carreras. La salida fue obviamente un punto clave en la carrera, con Lewis adelantando a Valtteri. Intentaremos entender lo que pasó con Valtteri, pero ambos hicieron un buen trabajo defendiendo contra Vettel y evitando el contacto en la curva 1. Nuestro plan para la carrera era intentar hacer el trabajo de una sola parada, así que durante la primera etapa los dos pilotos tenían que hacer una buena gestión. Los coches de atrás parecían haberse movido hacia dos paradas, así que pedimos a los pilotos que aceleraran el paso para mantener la distancia de parada abierta, pero eso empezó a aumentar nuestra propia degradación que finalmente nos obligó a entrar. En ese momento, sólo se trataba de conseguir que el medio llegara hasta el final, por lo que ambos se lo estaban tomando con bastante calma. Cuando Verstappen entró en la vuelta 44, apareció una ventana para que nos moviéramos a las dos paradas para reducir el riesgo de que nos quedáramos sin neumáticos al final. Ya habíamos detenido a Valtteri y estábamos en el proceso de traer a Lewis cuando salió el coche de seguridad. A partir de ahí fue bastante sencillo. Ambos pilotos tuvieron una vuelta rápida con Lewis consiguiéndolo al final y después de eso, sólo conseguimos que los coches llegaran a la meta.”

 

Resultados- GP España 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.