Clasificación GP de España, Barcelona 2019. Williams

Williams volvió a tener una sesión de clasificación decepcionante, ocupando las últimas posiciones


        Iván   |   12 mayo, 2019, 12:09 AM   -   Hace 5 años

Williams -Clasificación- GP España 2019

 

El equipo Williams sigue sin encontrar el rendimiento, una vez más han ocupado las últimas posiciones de la clasificación. George Russell clasificó en 19ª posición y Robert Kubica en la 20ª.

 

George Russell: “Fue una buena sesión, teniendo en cuenta las circunstancias de la FP3. Gracias a los mecánicos por su duro trabajo de preparar el coche después de mi error en la práctica. Sin embargo, estaba muy contento con mi último esfuerzo en la clasificación y sentí que había sacado el máximo provecho del coche.”

 

Robert Kubica: “Empecé el fin de semana con una sensación positiva en la FP1, pero esta desapareció sesión tras sesión. Seguimos reduciendo el equilibrio de la parte delantera y de la aerodinámica, lo que debería habernos dado algo de subviraje, pero seguíamos luchando contra el sobreviraje, especialmente en la última carrera, cuando la pista estaba mejorando. Los cambios que estamos haciendo no nos están dando los resultados, así que es un poco confuso.”

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras Senior: “Como Robert se perdió ayer su gran consumo de combustible, pudo arrancar la FP3 con un nuevo juego de neumáticos duros y experimentar el coche en la pista. Ambos coches completaron entonces un programa que busca maximizar el rendimiento en la clasificación en las condiciones más frías de hoy. Desafortunadamente, George tuvo un trompo cerca del final de la FP3, lo que causó algunos daños al coche, y tendrá que tomar una penalización en la parrilla como resultado. La bandera roja también significaba que Robert no podía completar su última tanda en la FP3.

Nuestros dos pilotos tenían planes de carrera ligeramente diferentes en el primer trimestre, lo que refleja su reserva de neumáticos disponibles. Robert completó tres carreras y George dos. La variedad de estrategias adoptadas por el campo en el primer trimestre significó que el tráfico siempre era un riesgo, y tanto George como Robert tuvieron problemas en el Sector Tres, sin embargo, al final, ambos tuvieron vueltas finales claras. Desafortunadamente, Robert tuvo algún sobreviraje en la T4 y perdió tiempo como resultado. George, en cambio, disfrutó de una vuelta sin problemas y anotó un muy buen tiempo.”

 

Clasificación- GP España 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.