Clasificación GP de España, Barcelona 2019. Racing Point

Racing Point ha tenido una difícil sesión de clasificación en el GP de España


        Iván   |   11 mayo, 2019, 11:49 PM   -   Hace 5 años

Sergio Pérez - Racing Point -Clasificación- GP España 2019

 

El equipo Racing Point no ha encontrado el rendimiento esperado en el GP de España, aunque el circuito de Barcelona-Cataluña no suele adaptarse a sus monoplazas. Sergio Pérez clasificó en 15ª posición y Lance Stroll en 17ª.

 

Sergio Pérez: «Ha sido un fin de semana decepcionante hasta ahora y no tengo las respuestas de por qué en este momento. Esta pista exige mucho del coche – tiene un poco de todo – curvas de baja, media y alta velocidad – y nunca ha sido nuestro mejor circuito en los últimos años, así que no me preocupa demasiado. En cualquier caso, estoy deseando que llegue mañana, ese es el día en que cuenta y espero que podamos sumar algunos puntos. Va a ser difícil porque la posición en la pista es muy importante aquí, pero haremos todo lo posible. Creo que nuestro ritmo de carrera se ve mejor que nuestra velocidad de clasificación, así que eso es positivo. Veamos qué podemos hacer con la estrategia para avanzar en la carrera».

 

Lance Stroll: «Es frustrante estar fuera en Q1. No he maximizado la vuelta, pero sabíamos que este fin de semana sería difícil. Todavía está muy apretado en el mediocampo y estuvimos luchando con Renault por el espacio en la Q2, pero cada pequeño detalle cuenta cuando está así de cerca. Normalmente competimos mejor de lo que nos clasificamos, así que analizaremos los datos de la noche a la mañana y veremos lo que nos depara el mañana».

 

Otmar Szafnauer: «Hemos estado un poco en la retaguardia durante los entrenamientos y creo que eso se ha reflejado en el resultado de la sesión de clasificación de esta tarde. Es una de esas pistas en las que se necesita que los pilotos se sientan totalmente cómodos con el equilibrio del coche y es justo decir que no hemos encontrado el punto óptimo. Con un mediocampo tan cerrado, si pierdes una décima aquí y allá, es costoso. Hemos dado algunos pasos adelante de la noche a la mañana, pero no fue suficiente para llegar a Q3. Creo que siempre supimos que este iba a ser uno de los circuitos más desafiantes para nosotros -como siempre lo ha sido a lo largo de los años-, pero si miramos el panorama general, tenemos confianza en la curva de desarrollo del coche. De todos modos, es mañana lo que realmente cuenta, así que haremos todo lo posible para competir bien y conseguir que ambos coches se pongan a pelear por los puntos».

 

Clasificación- GP España 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.