Clasificación GP de España, Barcelona 2019. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena sesión de clasificación con un coche en la Q3


        Iván   |   11 mayo, 2019, 9:32 PM   -   Hace 5 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso -Clasificación- GP España 2019

 

La Scuderia Toro Rosso ha realizado un buen trabajo en la sesión de clasificación del GP de España. Daniil Kvyat ha conseguido alcanzar por segunda vez consecutiva la Q3, se ha clasificado en 9ª posición. Alexander Albon ometió un error  que no le permitió acceder a la Q3 se clasificó en 12ª posición y saldrá 11º.

 

Daniil Kvyat: «Hoy ha sido un buen día y estoy muy contento con la clasificación. Desde principios de año, hemos progresado mucho en la clasificación y estoy muy contento con mi rendimiento y el del equipo. Ya son dos veces consecutivas en la Q3 y una en Barcelona, donde la clasificación es importante para demostrar las capacidades del coche y del piloto. La FP3 empezó un poco difícil, pero pudimos reunirlo todo después de entender lo que tanto el coche como yo necesitábamos. El coche se ha comportado muy bien hoy, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para la carrera de mañana».

 

Alexander Albon: «Hoy cometí demasiados errores para ser honesto. Parecíamos bastante fuertes en toda la sesión de clasificación, pero intenté algo un poco diferente en la curva 5 y presioné demasiado en la entrada, lo que provocó una gran parada en la salida. Como los neumáticos son sensibles, he estado luchando el resto de la vuelta con los neumáticos traseros y tratando de mantenerlos en la ventana, pero me he dado cuenta de que se estaban deslizando demasiado. Es frustrante porque no he hecho el trabajo hoy. Sabíamos que estábamos peleando por el Q3, pero la clasificación 12ª y la salida de P11 mañana, todavía estoy en una buena posición, ya que nuestro ritmo de carrera de ayer parece bastante bueno».

 

Guillaume Dezoteux, Director de Rendimiento del Vehículo: «La FP3 fue suave a ambos lados del garaje, y nuestro principal reto de hoy fue adaptarnos a las condiciones más frescas que no se esperaban. Trabajamos en la preparación de la calificación y Alex pudo terminar la sesión con una vuelta competitiva. Fue un poco más difícil para Daniil, y parecía claro que teníamos más trabajo que hacer para hacerlo más feliz con su coche. Dado que ha vuelto a entrar en el tercer trimestre, creo que podemos decir que hemos logrado este objetivo. En la clasificación, Daniil superó a la mayoría de nuestros competidores directos y Alex no estaba muy lejos. Los ingenieros hicieron un buen trabajo al adaptar los coches para seguir la evolución y gestionar el tráfico durante la sesión. Para mañana, nuestras opciones estratégicas están abiertas, y estamos analizando todos los escenarios para convertir estas buenas posiciones en puntos. Nuestro ritmo de carrera a largo plazo del viernes era competitivo y las condiciones de la pista deberían ser similares a las de la FP2, por lo que podría haber buenas oportunidades».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Los cuatro corrieron corrieron el Spec 2 de la Unidad de Potencia hoy como estaba planeado. Hoy hemos conseguido que tres de nuestros 4 coches pasen al Q3, en 4º, 6º y 9º lugar en la parrilla de mañana. Albon no ha pasado el corte, pero su 11ª posición no está nada mal, ya que tiene una libre elección de neumáticos para la salida. Como el ritmo de carrera a largo plazo parecía bastante bueno en la práctica de ayer para ambos equipos, esperamos terminar en buenas posiciones, con todos los coches viendo la bandera a cuadros. Para esta carrera, muchos equipos han traído actualizaciones, pero nuestra competitividad sigue siendo relativamente similar a las carreras anteriores. Obviamente no es aquí donde queremos estar, así que debemos continuar con nuestro desarrollo para cerrar la brecha».

 

Clasificación- GP España 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.