Clasificación GP de España, Barcelona 2019. Mercedes

Mercedes ha tenido una excelente clasificación, bloqueando la primera fila


        Iván   |   11 mayo, 2019, 8:51 PM   -   Hace 5 años

Valtteri Bottas - Racing Point -Clasificación- GP España 2019

 

El equipo Mercedes AMG ha tenido una gran clasificación. Valtteri Bottas ha conseguido la pole, la tercera de la temporada. Lewis Hamilton ha conseguido la segunda posición. Mañana esperan tener una buena carrera y luchar por la victoria.

 

Valtteri Bottas: “Esto se siente muy bien. En cada tanda de la sesión de clasificación he encontrado espacio para mejorar, pequeños trozos aquí y allá, y he conseguido reunirlo todo en Q3 y he tenido una primera vuelta muy fuerte. Creo que el paquete que hemos traído a Barcelona está funcionando muy bien y el coche era muy fuerte, especialmente en el Sector 3. Todo el mérito es del equipo, gracias a todos los de Brackley y Brixworth. Nuestro ritmo de tanda a largo plazo se veía bien el viernes, pero pueden pasar muchas cosas en domingo. La salida y la curva 1 serán particularmente importantes. Mañana, Lewis y yo queremos ganar, así que espero una lucha dura y justa.”

 

Lewis Hamilton: “No fui lo suficientemente rápido hoy y no fui capaz de extraer todo el potencial del coche. He estado luchando con el coche todo el fin de semana, así que tendré que ver los detalles, averiguar cómo puedo mejorar mi ritmo y seguir trabajando. Valtteri tuvo una buena sesión de calificación e hizo un gran trabajo, por lo que se merecía la pole. Nuestro ritmo de carrera parecía bueno, así que espero que mañana también seamos fuertes. Mis salidas han sido decentes en lo que va de año, así que espero que continúe el domingo, ya que no es tan fácil adelantar en esta pista.”

 

Toto Wolff: “Hemos traído varias mejoras al coche este fin de semana, así que es bueno ver que hemos dado un paso en la dirección correcta. Valtteri ha estado en buena forma hoy y ha hecho una primera vuelta muy fuerte en la Q3 y merece estar en la pole. Fue un poco una desafortunada clasificación para Lewis; no pudo cargar la batería correctamente porque se metió en boxes en la Q2 y, por lo tanto, su primera carrera en la Q3 se vio comprometida. Ninguno de los pilotos mejoró en su segunda tanda, porque la temperatura de la pista había bajado y también había algo de suciedad en la pista. Es bueno empezar la carrera desde la primera fila, ya que es difícil adelantar en esta pista. Nuestros pilotos quieren ganar, así que estoy seguro de que veremos una pelea en la salida, pero estoy convencido de que será justa.”

 

Andrew Shovlin: “Es un gran resultado haber tomado la primera fila y animar a ver tanto potencial en el coche. Todo el mundo ha estado trabajando muy duro desde que el coche giró una rueda por primera vez para resolver algunos de los problemas que hemos tenido y se siente como si estuviéramos haciendo un buen progreso. El coche tenía un buen ritmo esta mañana, pero necesitaba un poco de trabajo para adaptarse a las condiciones mucho más frías de la pista. Hemos tenido la suerte de poder volver a salir con Valtteri después de su giro, pero afortunadamente no ha habido daños y ha podido completar los entrenamientos clasificatorios al final de la sesión. Ambos pilotos estaban muy contentos con el equilibrio y no tuvimos que cambiar mucho para entrar en la sesión de clasificación. La clasificación no fue muy sencilla. Valtteri ha tenido una sesión bastante limpia y ha hecho una vuelta impresionante para la pole. Lewis estaba cogiendo un poco más de tráfico, lo que dificultaba la percepción del coche y la comprensión de cómo manejar la vuelta de salida. Abandonó su carrera final en la segunda sesión debido a una bandera amarilla en el turno 12, lo que significaba que la batería no estaba lista para la sesión final. Por lo tanto, lo pusimos en pista primero para que pudiera hacer su propia vuelta, pero eso significó que atrapamos a varios de los coches que salieron tarde. En la carrera final, parecía que la pista había perdido un poco de ritmo y había algo de grava para que pocos coches pudieran mejorar. Esperamos que mañana haga más calor para la carrera, por lo que gestionar los neumáticos no será fácil, pero nuestras largas carreras del viernes parecían muy fuertes, así que esperamos que puedan continuar la carrera mañana.”

 

Clasificación- GP España 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.