Previo GP de España, Barcelona 2019. Haas

Haas espera recuperar su rendimiento en el circuito de Barcelona


        Iván   |   10 mayo, 2019, 3:37 AM   -   Hace 5 años

Logo Haas 2019

 

 

El equipo Haas no ha tenido las carreras que esperaban, ahora confían en reencontrar su rendimiento y la gestión de neumáticos en una de la pista más conocidas de la Fórmula 1, el circuito de Barcelona-Cataluña.

 

Romain Grosjean: «Bueno, siempre es muy importante, pero en este momento lo más importante para nosotros es recuperar el ritmo de carrera. Tenemos que llevar el coche a donde debe estar. Los últimos tres fines de semana no han sido buenos para nosotros. El coche tiene mucho más potencial del que hemos podido extraer. El elemento más importante no es el resultado. Es para entender cómo hacer que el coche vaya más rápido.

Es importante volver a Barcelona porque es nuestra primera carrera europea y estamos trayendo grandes novedades en el coche. Es una pista con mucha energía, así que no me preocupa demasiado que los neumáticos funcionen, en teoría. Es interesante, ya que definitivamente les hicimos trabajar en las pruebas de invierno, volver allí y ver si todavía podemos hacer que trabajen será una buena prueba, porque sabemos que el coche debería ser rápido allí.

Sí, pero también sabes que todo el mundo va a traer grandes actualizaciones, así que es casi como si todo el mundo fuera a tener un coche B, por lo que la clasificación podría ser un poco diferente. Creo que es importante que nuestras actualizaciones vayan en la dirección correcta. Es importante, ya que sabemos lo que podemos hacer allí. Veremos si podemos repetirlo y entender dónde ha ido nuestro ritmo de carrera.

No tengo expectativas. Veremos lo que viene. Normalmente, la primera retroalimentación es bastante precisa, así que espero que sea buena, pero voy sin expectativas.

Es una falta de agarre y de consistencia. Esto último hace que no se pueda tener ninguna confianza porque no se puede empujar el neumático hasta el límite. Si superas el límite, que es muy bajo, es un gran bloqueo o te sales de la pista. Si las llantas no funcionan, el coche puede ser tan bueno como quieras, pero no va a funcionar. La confianza es clave en la Fórmula Uno, pero cuando tus neumáticos no funcionan, no hay posibilidad de que la tengas».

 

Kevin Magnussen: «Los últimos fines de semana han sido bastante decepcionantes. Estamos deseando que llegue un buen resultado en Barcelona. Sabemos que el coche es bueno, como línea de base, pero estamos luchando con los neumáticos. Confío, y tengo fe en el equipo, en que pronto resolveremos estos problemas. Espero que en Barcelona podamos tener un buen fin de semana.

Obviamente, tenemos algunos datos que ver en Barcelona a partir de los tests. Vimos a principios de año que el coche era competitivo en las pruebas allí. Con suerte, podremos convertir algunos de los datos en rendimiento en el fin de semana de la carrera.

Sí, creo que es una buena oportunidad para comparar el coche desde las pruebas hasta ahora. Las temperaturas van a seguir siendo muy diferentes, también la pista habrá sido utilizada por otras series de carreras desde que hicimos las pruebas, así que inevitablemente será diferente. Dicho esto, creo que será bueno volver a evaluar nuestra posición.

La debilidad que hemos visto este año es nuestra capacidad de tener un buen rendimiento de los neumáticos en condición de carrera. Luchamos mucho menos en una vuelta. Es en condiciones de carrera donde vemos los mayores problemas. Con suerte, podremos superar este problema y ver una mejor actuación en Barcelona.

Es principalmente la falta de agarre una vez que estamos en condiciones de carrera».

 

Guenther Steiner: «Es muy importante. Hemos tenido cuatro carreras y sólo una fue casi completamente ejecutada – en Australia – y digo casi ya que tuvimos un solo coche en la salida. Sabemos que podemos clasificarnos bien. Barcelona en los tests de pretemporada ha sido una pista muy buena para nosotros. Parecíamos muy competitivos, pero tenemos que demostrarlo en un fin de semana de carreras. Queremos mostrarles a todos lo buenos que debemos ser si conseguimos que los neumáticos funcionen.

Traemos nuestras primeras actualizaciones del año. Muchas de las partes del coche cambiarán – el alerón delantero, el suelo y muchas de las partes más pequeñas, como los espejos. Es una mejora bastante significativa.

Es muy importante por esa misma razón. Tenemos muchos datos. Tenemos que asegurarnos de que todo se correlaciona después de cuatro carreras y de que nuestra actualización también funcione. Estamos deseando que llegue, para ver dónde comparamos nuestro tiempo en los tests de pretemporada.

No es que se pueda volver atrás y comparar las cuatro primeras carreras, pero Barcelona siempre ofrece un buen punto para reagruparse después de las primeras carreras de larga distancia. Estamos de vuelta en Europa, tenemos actualizaciones en camino, pero hay que ver más con el Barcelona porque hicimos nuestros tests de pretemporada allí.

La esperanza es que todo funcione como en las pruebas de pretemporada. Obviamente hemos perdido un poco de confianza después de los últimos tres fines de semana de carrera, pero no la hemos perdido completamente. Sólo tenemos cuidado de hacer predicciones. Somos cautelosamente optimistas”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.