Entrenamientos GP de España, Barcelona 2019. Mercedes

Mercedes ha tenido un positivo inicio del fin de semana en Barcelona


        Iván   |   11 mayo, 2019, 2:39 AM   -   Hace 5 años

Valtteri Bottas - Mercedes -GP España 2019

 

 

El equipo Mercedes ha comenzado de forma positiva el fin de semana del GP de España, en el circuito de Barcelona. Valtteri Bottas ha liderado las dos sesiones de entrenamientos. Lewis Hamilton fue cuarto en la primera sesión y segunda en la segunda.

 

Valtteri Bottas: “Siempre es un día interesante cuando llevas piezas nuevas al coche para sentirlo y ver si ofrecen el rendimiento que deberían. El coche se ha sentido muy bien hoy, completamente diferente a como estaba en los entrenamientos de invierno, y parece que nuestro rendimiento en las curvas ha mejorado. El equilibrio alrededor de la vuelta también es mejor, así que parece que hemos tomado la dirección correcta desde el invierno. Hoy ha sido un buen día, pero sólo es viernes y Ferrari está muy cerca. Parece que hemos dado un buen paso adelante, pero tenemos que esperar a ver qué nos depara el mañana.”

 

Lewis Hamilton: “Hoy ha habido bastante viento en la pista y ha sido un poco complicado con los niveles de agarre de los tres neumáticos diferentes, pero hemos superado nuestro programa y ahora tenemos muchos datos que analizar esta noche y luego afinar el coche para mañana. Todo el mundo ha trabajado muy duro para traer el nuevo paquete aquí y se ha dedicado una gran cantidad de esfuerzo a ello. Parece que está funcionando, pero es difícil sentirlo porque este tema es muy diferente a las calles de Bakú. Tenemos trabajo que hacer con el equilibrio, pero ha sido positivo para nosotros estar ahí fuera.”

 

Andrew Shovlin: “No es ningún secreto que no fuimos muy fuertes en los tests de invierno, así que estamos contentos de haber mostrado un ritmo razonable en tandas cortas y largas hoy. Valtteri ha encontrado el coche un poco más fácil de trabajar hoy que Lewis, pero en ambas, hay algunas curvas en las que no está tan unido como nos gustaría y lo está haciendo un poco difícil a la vez. Tuvimos una fuga de aceite en el coche de Valtteri en la primera sesión que nos detuvo antes de que pudiera hacer la carrera larga al final de la sesión. Afortunadamente, no parece que haya causado ningún daño y pudimos volver a salir al principio de la segunda sesión. También tuvimos algunas nuevas partes en el coche aquí, así que también vamos a comprobar los datos de los de esta noche para confirmar que todo está funcionando como se esperaba.”

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP España 2019

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP España 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.