Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Mercedes

Mercedes consiguió la victoria con un doblete en Azerbaiyán con Valtteri Bottas en primera posición


        Iván   |   29 abril, 2019, 6:51 AM   -   Hace 5 años

Valtteri Bottas Lewis Hamilton - Mercedes - GP - Azerbaiyán - Carrera - 2019

 

El equipo Mercedes ha conseguido el mejor resultado posible, sus dos coches han ocupado las dos primeras posición. Valtteri Bottas ha sido el ganador del GP de Azerbaiyán en una carrera controlada desde el inicio. Lewis Hamilton ha sido segundo, atacó a su compañero tanto al inicio de la carrera como al final pero no pudo superarlo. Esta es la segunda victoria de la temporada para Valtteri Bottas y la quinta de su carrera deportiva y actualmente es el líder del mundial con 87 puntos, con un punto de ventaja sobre su compañero.

 

Valtteri Bottas: “Esta victoria se siente muy bien. Cuando empiezas desde la pole, esperas una carrera sencilla: cuanto menos drama, mejor. No tuve la mejor salida; después del patinaje de las ruedas en China, quizás fui un poco demasiado cauteloso. Lewis tuvo una mejor salida, así que fuimos juntos a las curvas 1 y 2; fue una carrera buena y respetuosa entre los dos y me alegro de haber podido parar delante de él. Lewis ha sido muy rápido hoy y ha podido ejercer cierta presión al final de la carrera, así que he tenido que asegurarme de no cometer ningún error. Ya lo he dicho en la radio después de la carrera:’¡Qué equipo! El nivel en el que todo el mundo está actuando en este momento es muy impresionante, tanto aquí en la pista como en la fábrica, y estoy muy orgulloso de todo el mundo. Tenemos que asegurarnos de que seguimos cumpliendo a este nivel.”

 

Lewis Hamilton: “Este es un gran resultado para el equipo. Creo que este equipo es más fuerte que nunca y todo se debe al trabajo en equipo. Tanto Valtteri como yo mismo estamos empujando los límites del coche y estamos cumpliendo, al igual que el equipo en las paradas de boxes, los ingenieros y todos los que estamos de vuelta en la fábrica. No creo que hayamos actuado nunca a este nivel y estoy muy agradecido por el duro trabajo de todos. Bakú no es mi carrera más fuerte, siempre ha sido difícil para mí. Estuve a punto de ganar hoy, pero no lo suficiente. No terminé el trabajo en la sesión de clasificación y luego fui un poco demasiado cauteloso al principio. También tuve un problema con el VSC y eso dificultó que lo alcanzara. Pero esos son todos los peros y contratiempos; Valtteri condujo una gran carrera y se merecía la victoria. Fue genial que el equipo nos dejara correr. Trabajaré duro para recuperarme y seguir con la actuación en España.”

 

Toto Wolff: “Estoy muy contento, ha sido otra actuación fantástica de todo el equipo. No hemos cometido ningún error importante hoy y eso es lo que nos ha hecho ganar esta carrera; nuestro coche ha sido rápido, las llamadas estratégicas han sido correctas, las paradas en boxes se han realizado de forma impecable y los pilotos no han puesto un pie equivocado. Dejamos que los dos pilotos corrieran hoy; les dijimos que se lo tomaran con calma al principio de la segunda etapa porque no sabíamos cuánto tiempo iba a durar el neumático, pero tanto al principio de la carrera como al final eran libres para pelear entre ellos. Ambos rindieron muy bien bajo presión y ninguno de los dos cometió ningún error hoy, así que fue un riesgo calculado, pero fue bueno verlos competir entre sí de una manera limpia y respetuosa. Estoy muy contento con el resultado y contento de que Valtteri haya encontrado alguna redención después de su mala suerte aquí en Bakú el año pasado.”

 

James Allison: “No era el loco rally de coches de choque que Bakú puede ser a veces, pero para nosotros fue un placer estresante y emocionante gestionar una carrera en una pista complicada con nuestros pilotos luchando con uñas y dientes en la salida y luego acercándose de nuevo entre sí al final. Conseguir una carrera así, terminar primero y segundo y mantener el impulso de nuestro campeonato en marcha, ha sido un comienzo de año de ensueño y no podríamos estar más contentos. Sólo tenemos que asegurarnos de que todo vuelva a suceder dentro de dos semanas en Barcelona, donde vimos que los Ferrari eran muy rápidos en los entrenamientos de invierno.”

 

Resultados GP Azerbaiyán 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.