Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Mercedes

Mercedes ha tenido un buen día sin embargo, lejos de los tiempo de Ferrari


        Iván   |   27 abril, 2019, 3:12 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - GP Azerbaiyan - Viernes

 

Mercedes AMG ha tenido una buena segunda sesión de entrenamientos con Lewis Hamilton en tercera posición y Valtteri Bottas en quinta. En la primera sesión no pudieron marcar ningún tiempo, debido al accidente del Williams con una tapa de alcantarilla que obligó a suspender la sesión. La Scuderia Ferrari se ha mostrado más competitiva de lo que esperaban. Mercedes espera poder acortar la diferencia durante la noche.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un día un poco extraño, pero aún así lo disfruté. La FP2 ha ido muy bien, me he sentido bien ahí fuera y me he sentido más cómodo en el coche que el año pasado. Sin embargo, los Ferrari son claramente muy rápidos y parece que están un poco por delante de nosotros, así que tendremos que investigar para ver dónde estamos perdiendo tiempo en comparación con ellos. Es poco probable que encontremos siete décimas durante la noche, pero haremos todo lo que podamos para empujar el coche en la dirección correcta. Nuestro ritmo de carrera en tanda larga parecía un poco más fuerte que nuestro ritmo de carrera en tanda corta, así que tendremos que intentar averiguar por qué. Mañana será una buena pelea; siempre estoy dispuesto a pelear y creo que eso es lo que los aficionados quieren ver, así que estoy deseando que llegue mañana.”

 

Valtteri Bottas: “Ha sido un día bastante perturbado que ha hecho que la FP2 sea más importante de lo habitual. Intentamos maximizar el tiempo en pista, añadiendo algunas vueltas más a nuestro plan original para la tarde después de que se suspendiera el FP1. No estoy muy contento con las vueltas que he hecho, pero siempre es un poco difícil encontrar el ritmo en Bakú y lleva un poco de tiempo. No ha sido fácil conseguir que el compuesto Medio alcance las temperaturas adecuadas hoy, pero la velocidad en las curvas aumentará debido a la evolución de la pista, por lo que mañana deberíamos ser capaces de inyectar un poco más de energía en los neumáticos. Nuestras tandas largas se han sentido bien y el ritmo tampoco ha sido tan malo, pero estamos un poco retrasados en el ritmo de una sola vuelta. Ferrari parecía muy fuerte, sobre todo en las carreras cortas, así que mañana será una lucha muy dura.”

 

James Allison: “Esta no es una vía fácil en el mejor de los casos, pero se ha vuelto más compleja al perder todo FP1. Sin embargo, la FP2 se desarrolló sin problemas; logramos echar un buen vistazo a los dos neumáticos y comprobar rápidamente el nivel del alerón trasero también con Lewis. No estamos donde necesitamos estar en la vuelta para el trabajo de una sola vuelta, pero parecíamos razonablemente rápidos para las carreras más largas. Así que tenemos un poco de trabajo que hacer durante la noche para solucionar el manejo y dar a los pilotos la confianza necesaria para que realmente lo aplasten en la vuelta y luego esperamos que tengamos un buen fin de semana».

 

 

FP1 - Entrenamientos 1 GP Azerbaiyan FP2 - Entrenamientos 2 GP Azerbaiyan

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.