Balance GP de China, Shanghái 2019. Toro Rosso

Toro Rosso consigue con Albon entrar en la zona de puntos en China


        Iván   |   15 abril, 2019, 2:57 AM   -   Hace 5 años

Alexander Albon - Toro Rosso - GP China 2019 - Carrera

 

La Scuderia Toro Rosso ha conseguido terminar un Gran Premio de China difícil en la zona de puntos con Alex Albon en décima posición. En un inicio de carrera complicado, los pilotos tuvieron contacto con los McLarens, y en el caso de Daniil Kvyat su coche se vio seriamente perjudicado y terminó retirándose.

 

Alexander Albon: «En primer lugar, me gustaría dar las gracias al equipo por su duro trabajo de ayer. Parecía un poco oscuro después de la FP3, pero los chicos trabajaron muy duro anoche para cambiar el chasis, así que se merecían una buena carrera y yo estaba feliz de llevarme a casa un punto para recompensar su esfuerzo. Hemos tenido el ritmo todo el fin de semana y estaba seguro de que teníamos una buena oportunidad de entrar en Q3, aunque desafortunadamente no tuvimos la oportunidad debido a las reparaciones. Fue una carrera difícil porque inicialmente habíamos planeado una estrategia de dos etapas, pero la degradación fue mayor de lo que la mayoría de la gente esperaba. Como sabíamos desde la FP2 que éramos buenos con nuestros neumáticos, decidimos ir a por ello y sobrevivir en el compuesto duro. Estaba un poco nervioso al final cuando Grosjean casi me cogía, pero estoy muy contento de haberlo conseguido».

 

Daniil Kvyat: «Ha sido una carrera desafortunada porque después de la primera vuelta la carrera había terminado. El ritmo que mostramos con un coche dañado era muy fuerte, así que es decepcionante no poder transformarlo en un buen resultado, ya que había potencial para terminar dentro de los puntos hoy. He visto el incidente de la primera vuelta con los dos McLarens y no estoy de acuerdo con la penalización. Creo que fue un sándwich típico de una vuelta y estas cosas pueden pasar porque estamos tan cerca».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Este evento ha sido sin duda un evento muy ajetreado para los mecánicos. Sin embargo, salir del pit lane con un solo coche y conseguir un punto con él es una fantástica recompensa por el duro trabajo de estos chicos y del resto del equipo. En cuanto a la carrera en sí, Alex ha realizado una gran actuación hoy, empujando cuando ha sido necesario para obtener una posición en la pista y gestionando bien sus neumáticos para defender la 10ª posición. La carrera de Dany ha sido menos tranquila, con el contacto en la primera vuelta, lo que ha provocado daños y una penalización en el drive through. Fue necesario un cambio de nariz como consecuencia del incidente, por lo que quitar puntos iba a ser un reto, aunque su ritmo fuera bastante razonable. Hoy hemos vuelto a ver que el mediocampo es muy competitivo y estamos deseando que llegue Bakú».

 

Franz Tost, Director del equipo: «Desde el principio del fin de semana tuvimos un paquete muy competitivo. Éramos fuertes en el mediocampo, así que entramos en la fase de clasificación con bastante optimismo para conseguir un buen resultado. Desafortunadamente, Alex tuvo un accidente al final de la FP3 que causó una cantidad decente de daños al coche. Cambiamos el monocasco y construimos un coche completamente nuevo, lo que significó que se perdió la clasificación y tuvo que salir desde el pit lane. Hizo una carrera fantástica, superó a muchos pilotos y terminó dentro de los puntos en 10ª posición, lo que demuestra lo bien que ha ido nuestro paquete este fin de semana. La carrera de Daniil, desafortunadamente, no fue tan exitosa, tuvo perdió mucho en la primera vuelta después de ser golpeado por detrás, lo que desestabilizó el coche. Al mismo tiempo, Norris regresó a la pista después de haberse desviado y golpeado la parte delantera izquierda del coche de Daniil. En mi opinión, Daniil no podía hacer nada diferente, sin embargo, los comisarios decidieron darle un drive through penalty. Más tarde en la carrera, cuando Daniil hizo su parada en boxes, detectamos daños en la nariz delantera probablemente causados por su incidente en la primera vuelta. Hicimos otra parada para cambiar el alerón delantero que le dio una vuelta hacia abajo, por lo que decidimos retirar el coche para ahorrar kilometraje del motor. Esto ha sido decepcionante porque los tiempos de Daniil han sido muy competitivos y estoy convencido de que hoy podría haber marcado puntos».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Es bueno volver a tener tres coches en los puntos. Alex lo hizo increíblemente bien al volver de ese gran accidente del sábado por la mañana y pasar del pit lane al décimo puesto en la bandera y coger otro punto. Bien hecho también al equipo que ha trabajado tan duro para preparar el coche para la carrera. Fue un fin de semana muy ocupado en el lado de la UP. Ahora debemos analizar los problemas que tuvimos con la UP de Daniil. Fue una pena que su coche sufriera daños en la primera vuelta, lo que le impidió hacer una buena carrera. Seguiremos presionando con fuerza en el frente de desarrollo con el fin de cerrar la brecha con los corredores más destacados para las próximas carreras».

 

Resultados - GP China 2019 - Carrera

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.